Líder en información económica del deporte

Entorno

¿‘Boom’ del deporte? Un millón de personas han dejado de entrenar en Reino Unido por el Covid

Un estudio muestra la disminución de la actividad física entre mayo de 2020 y mayo de 2021 y la asocia con las restricciones causadas por la pandemia que han obligado el cierre total de entornos deportivos y su actividad. 

¿‘Boom’ del deporte? Un millón de personas han dejado de entrenar en Reino Unido por el Covid
El número de personas que practican deporte de forma genérica ha disminuido en un 4,1% en comparación con los niveles prepandemia en 2019, según un estudio.

Palco23

25 oct 2021 - 17:29

El boom del deporte se tambalea. Los niveles de actividad física disminuyeron entre mayo de 2020 hasta mayo de 2021 ya que un millón de personas se han vuelto físicamente inactivas. Así lo refleja la última edición publicada del estudio anual Active Live de Sport England que ha indicado los resultados del impacto de la pandemia en el deporte de Reino Unido.

 

El estudio indica que durante este periodo, el número de adultos que realizan al menos 150 minutos de ejercicio a la semana se redujo en un 1,9%, un total de 700.000 personas. La disminución la practica deportiva se ha asociado a la pandemia del Covid-19 y a las restricciones causadas por la misma, que ha causado el cierre de entornos deportivos.

 

Los niveles de actividad durante el periodo fueron más bajos que los datos prepandemia. Sin embargo, a medida que las restricciones han ido disminuyendo y se han podido abrir espacios, la actividad física ha ido en aumento.

 

Sobre el número de personas que practican deporte de forma genérica, el estudio indica que la cifra se ha reducido en un 4,1% en comparación con los niveles prepandemia en 2019, es decir, un total de 1,6 millones de personas.

 

Los datos del estudio también muestran de que esta cifra se ha visto afectada según el rango de edad y desigualdades. Las personas con dificultades para realizar ejercicio físico, con discapacidad y que viven en zonas desfavorecidas contaron con más impedimentos para practicar deporte o actividad física desde los inicios de la pandemia.

 

 

“Esta última investigación de Active Lives presenta una imagen clara pero nada sorprendente de los niveles de actividad en toda Inglaterra”, añade Tim Hollingsworth, director ejecutivo de Sport England. “La disminución, que es generalizada, se relaciona con el momento en que se introdujeron las restricciones relacionadas con el coronavirus y el acceso, la oportunidad y la capacidad de ejercicio se redujeron enormemente”, explica.

 

“Lo que es más preocupante es que ciertos grupos, aquellos que históricamente han tenido más dificultades para acceder a la actividad, se vieron afectados de manera desproporcionada, aín sabiendo que una vez que se rompen los hábitos, a menudo es más difícil reiniciarlos”, añade. “Sin embargo, ahora comprendemos la escala y la naturaleza del desafío. El enfoque absoluto de Sport England es utilizar nuestros recursos, defensa y redes para apuntar a las comunidades, lugares y personas, donde el aumento de los niveles de actividad tendrá el mayor efecto”, sostiene el director.