Líder en información económica del deporte

Entorno

Business Women Empowerment

Beatriz González-Cristóbal: “No luchamos contra un techo de cristal, sino de cemento armado”

La experta ha participado en el primer encuentro desde el estallido de la pandemia del proyecto Business Women Empowerment, un programa impulsado por Cinnamon News que busca contribuir a la visualización de mujeres referentes.

Beatriz González-Cristóbal: “No luchamos contra un techo de cristal, sino de cemento armado”
“El reto es llegar a los comités de dirección, que a lo que nos enfrentamos no es un techo de cristal, sino de cemento armado”, ha señalado González-Cristóbal.

Palco23

08 abr 2022 - 05:00

“No nos han educado ni para ser valientes ni para brillar”. Así iniciaba Belén Coca, fundadora de la asociación Más Mujeres Creativas, un encuentro celebrado ayer de Business Women Empowerment, un proyecto impulsado por Cinnamon News, con el apoyo de All We Wear Group (Awwg), Mango, Savills y Tendam como patronos, que busca contribuir a la visualización de mujeres referentes en el mundo económico y empresarial.

 

La publicista ha asegurado que, además de creatividad, las mujeres necesitan valor para romper el miedo a sobresalir y para ponerse en el foco para abrazar también el papel de “genia”, más allá del trabajo duro y la organización recluida en la segunda fila.

 

“No nos han educado ni para ser valientes ni para brillar y conquistar eso es un reto enorme”, ha asegurado Coca durante su ponencia. A través de la asociación que preside, la creativa intenta transmitir este mensaje desde las primeras etapas de la vida profesional de las mujeres. “Tenemos la misión de guiarnos unas a otras y provocar un efecto cadena para que todos seamos las líderes creativas que queremos ser”, ha añadido Coca.

 

Con ello han coincidido Carmen Panadero, presidenta de Women In Real Estate (Wires) y consejera de Primafrio, y Beatriz González-Cristóbal, consejera de Tous y Starhotels. “El reto es llegar a los comités de dirección, que a lo que nos enfrentamos no es un techo de cristal, sino de cemento armado”, ha señalado González-Cristóbal.

 

 

 

La directiva, con una amplía experiencia internacional en el sector del lujo y la moda, ha aconsejado a las nuevas profesionales que den un paso adelante, aunque augura que las generaciones venideras vendrán con la lección más aprendida. “Hay que intentar contratar a hombres y mujeres con talento equitativo para que trabajen juntos”, ha sostenido.

 

Tras la pandemia, ambas directivas opinan que la mujer ha salido ganando en la empresa. “La presencialidad ha pasado a un segundo plano y podemos jugar bien las cartas para que crecer”, ha señalado Panadero. “Si no hay cuotas no hay obligación de buscar a las listas”, ha añadido. “Ayudan a mover los muros”, ha apostillado González-Cristóbal.

 

“No concibo que no haya mujeres en los altos equipos de dirección, se pierde algo extraordinario porque somos excepcionalmente buenas en buscar soluciones”, ha reiterado Gonzñalez Cristobal durante su intervención, aunque ambas directivas han señalado que, a pesar de todo lo que aportan, las mujeres muchas veces son desterradas en aras de la conciliación. 

 

“Hay que formar organizaciones que permitan conciliar, pero, sobre todo, tenemos que salir perdonadas de casa, porque no podemos estar en el casa sin que parezca que trabajamos y en el trabajo sin que parezca que tenemos familia”, ha añadido Panadero.

 

Business Women Empowerment es una iniciativa de Cinnamon News que, utilizando el poder de difusión de los medios de comunicación del grupo (Modaes.es, Palco23, EjePrime y PlantaDoce), pretende contribuir a la visualización de mujeres líderes en el ámbito empresarial y económico.