22 May 2022 | 04:14

Líder en información económica del deporte

Entorno

Barcelona y Madrid pierden posiciones en el ránking de ciudades más deportivas del mundo

Londres mantiene su hegemonía en la primera plaza de la lista, mientras que Los Ángeles y París se cuelan en el podio de las ciudades que tienen mayor vínculo con el deporte.

Palco23

01 feb 2018 - 10:03

Barcelona y Madrid pierden posiciones en el ránking de ciudades más deportivas del mundo

 

 

Barcelona sigue alejándose del podio de las ciudades más deportivas del mundo. La capital catalana ha caído del puesto cuatro al séptimo de la lista, mientras que Londres mantiene la primera posición por sexto año consecutivo. La ciudad británica está reconocida como la urbe donde mayor es el vínculo entre ciudad y deporte. No es coincidencia que sea así, ya que en 2017 organizó el Mundial de Atletismo y es sede de la NFL y la NBA en Europa.

 

En el podio también están Los Ángeles y París, que el año pasado fueron nombradas sedes olímpicas de las ediciones 2024 y 2028. Madrid, por su parte, sigue perdiendo posiciones en ránking elaborado por la agencia británica Burson-Marsteller. La capital ha caído de la posición número 19 a la 29, y tiene por delante a otras ciudades como Río de Janeiro, que ha protagonizado uno de los descensos más pronunciados, cayendo de la segunda posición a la número 25.

 

Completando los cinco primeros clasificados están la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), Lausana, y el próximo anfitrión de los Juegos Olímpicos, Tokio. En el top-10 entran Beijing, que albergará los Juegos de Invierno 2022 y se mantienen Sídney, Edmonton (Canadá) y Nueva York, que ganan una plaza cada una.

 

“Es interesante ver que las cinco principales ciudades deportivas están involucradas de diferente modo con las citas olímpicas. Es una tendencia que ya hemos visto en las últimas ediciones del ránking, pero de manera más pronunciada este año”, ha explicado el director general del área de deporte de Burson-Marsteller, Lars Haue-Pedersen.

 

Este ránking clasifica a las principales cincuenta ciudades deportivas de todo el mundo según la percepción que tiene el público de la asociación de una ciudad con el deporte. Los resultados se basan en una votación pública online en la que participan directivos del ámbito del deporte, como federaciones internacionales comités olímpicos y medios deportivos.