Líder en información económica del deporte

Entorno

Barcelona y Madrid, en el ‘top10’ de las ciudades más deportivas del mundo

La ciudad de Nueva York se mantiene por segundo año consecutivo al frente de este ránking, en cuyos primeros puestos aparecen dos localidades españolas.

Palco23

04 feb 2021 - 12:41

Barcelona y Madrid, en el ‘top10’ de las ciudades más deportivas del mundo

 

 

Barcelona y Madrid se sitúan entre las ciudades más deportivas del mundo. La agencia de relaciones públicas y comunicaciones Burson Cohn & Wolfe (BCW) publica el Ránking de ciudades deportivas, liderado de nuevo por Nueva York y en el que destaca la irrupción de la capital catalana entre las cinco primeras.

 

La Gran Manzana ocupa por segundo año consecutivo el primer puesto, acabando con el liderazgo de Londres, relegada a la segunda posición, con Los Ángeles completando el podio. Barcelona aparece entre las cinco primeras posiciones del ránking por primera vez, ocupando el cuarto lugar, mientras que París se sitúa el quinto lugar.

 

Otra ciudad española, Madrid, aparece bien posicionada en el ránking, cerrando el top10, por detrás de Tokio y por delante de Melbourne, en una clasificación dominada por Estados Unidos con seis representantes entre los treinta primeros.

 

Cuatro de las cinco ciudades en las primeras posiciones en la clasificación han acogido los Juegos Olímpicos, o se preparan para hacerlo, demostrando el poder del evento para impulsar a las ciudades sede.

 

 

“Las ciudades cuya imagen se asocia en gran medida al deporte albergan importantes eventos deportivos internacionales o albergan equipos deportivos profesionales de renombre -asegura Lars Haue-Pedersen, director general de BCW Sports- que promocionan el nombre de la ciudad semana tras semana”.

 

Para elaborar esta clasificación, la agencia realiza una “investigación cuantitativa de la huella digital” que mide la frecuencia con la que una ciudad se asocia al deporte (con una ponderación del 50%). A ello añade las opiniones de los responsables de las federaciones deportivas internacionales (25%) y de los principales medios de comunicación deportivos internacionales (25%).