Entorno

Barcelona invertirá 3 millones de euros en deporte escolar

El consistorio espera fomentar la práctica deportiva en las escuelas con el reparto de 13.000 becas. Este curso, se espera que 90.000 niños y niñas hagan deporte en horario lectivo.

Palco23

5 sep 2018 - 10:31

Barcelona pone en forma a los más jóvenes en las escuelas. El Ayuntamiento ha anunciado que destinará 3 millones de euros en subvenciones para que los niños y niñas tengan acceso a la práctica deportiva durante su tiempo libre. Con este importe, se estima poder repartir 13.000 becas. En el curso 2018-2019, se espera que el programa municipal La escuela hace deporte en la ciudad dé cobertura a más de 90.000 escolares. Este programa engloba la práctica deportiva en horario extraescolar.

 

La comisionada de deporte, Marta Carranza, ha asegurado que “la oferta municipal deportiva escolar está planificada y diseñada con el objetivo de que ningún niño se quede sin poder practicar deporte por motivos socioeconómicos. Los niños y niñas tienen derecho al acceso universal de la práctica deportiva, porque la consideramos una herramienta vital en su crecimiento como personas”.

 

El programa deportivo está dirigido a niños y niñas de entre cinco y 16 años, y ofrecerá más de cincuenta actividades. En esta edición, se dará entrada a modalidad más minoritaria, como deportes de película, críquet y bádminton, y se consolidarán otros que tuvieron buena acogida durante el curso pasado, como el tenis de mesa.