26 Ene 2022 | 22:29

Líder en información económica del deporte

Entorno

Barcelona destina seis millones de euros a fomentar la práctica deportiva

El IBE destinará 3,6 millones para cubrir las solicitudes de ayudas que han hecho las familias barcelonesas este curso y otros 2,4 millones a las demandas de subvenciones de las entidades y de los proyectos del ámbito deportivo.

Barcelona destina seis millones de euros a fomentar la práctica deportiva
El plazo de presentación de las solicitudes para la convocatoria de subvenciones está abierto desde el 7 y hasta el 27 de enero, ambos incluidos.

Palco23

12 ene 2022 - 13:38

Barcelona se vuelca con el deporte. El Ayuntamiento de la capital catalana destinará, a través del Institut Barcelona Esports (IBE) destinará a lo largo del 2022 un total de seis millones de euros a ayudas y subvenciones por el deporte. Este importe permitirá cubrir dos programas diferentes, ambos dirigidos a fomentar el acceso al deporte para todo el mundo.

 

Uno de estos programas es el de becas para actividades deportivas extraescolares. El IBE destinará 3,6 millones de euros para cubrir las solicitudes de ayudas que han hecho las familias barcelonesas este curso y otros 2,4 millones de euros a las demandas de subvenciones de las entidades y de los proyectos del ámbito deportivo.

 

“El objetivo de la política de ayudas y subvenciones es que las familias no dejen de llevar sus hijos e hijas a las actividades deportivas de ocio por motivos económicos”, ha detallado el consistorio en un comunicado.

 

 

 

 

En la presente campaña de becas para actividades deportivas extraescolares, que sigue el calendario del curso escolar y el periodo de competiciones, el IBE otorgará un total de 13.936 becas para el curso 2021-2022, que supondrán este importe total de 3,6 millones. Por otro lado, se ha incrementado las aportaciones a las entidades y proyectos de ámbitos deportivos un 50%, hasta 2,4 millones. En este contexto, según el consistorio, la media de ayuda económica por niño se eleva hasta 256,47 euros.

 

Los nuevos baremos aprobados por el consistorio han permitido aumentar el número de familias que se han beneficiado de las becas por actividades extraescolares deportivas. Además, las ayudas de bonificación máxima, del 90%, han crecido notoriamente respecto al total: si al 2020 suponían el 79%, ahora ya son un 89%.

 

El plazo de presentación de las solicitudes para la convocatoria de subvenciones está abierto desde el 7 y hasta el 27 de enero, ambos incluidos. En el caso de las subvenciones del ámbito del deporte, las entidades tienen la opción de solicitar ayudas para proyectos que se realizan o bien durante un año natural, o bien en la temporada deportiva 2022-2023.

 

El requisito para obtener la ayuda es que sea un programa de fomento de la práctica deportiva de ámbito de ciudad, y se pueden incluir como trofeos internacionales Ciudad de Barcelona, competiciones deportivas internacionales y acontecimientos deportivos de interés ciudadano, proyectos de promoción de la actividad física y deportiva de colectivos específicos, que promueven específicamente la participación de las personas con discapacidad en la actividad física o en el deporte, de promoción de la salud desde la actividad física o el deporte, apoyo al deporte federado femenino que compite en el ámbito estatal y proyectos de promoción de la actividad física y deportiva de deportes minoritarios.