16 Ene 2022 | 23:44

Líder en información económica del deporte

Entorno

Barcelona acogerá un foro del deporte de élite en 2019

El FC Barcelona, a través de su proyecto formativo, y el CAR de Sant Cugat se unen para hacer de anfitriones del foro ASPC, que reúne a expertos de todo el mundo.

Palco23

27 ago 2017 - 19:40

El FC Barcelona, ​​mediante el Barça Innovation Hub, y el CAR de Sant Cugat coorganizarán el Foro Internacional del Deporte de Élite del 2019 (ASPC International Forum on Elite sport). Según explica el club, se trata del “encuentro bianual de la Asociación Internacional de Centros de Alto Rendimiento (ASPC), que reúne los agentes más destacados en el alto rendimiento a nivel mundial”.

 

La candidatura conjunta de la entidad blaugrana y ha sido presentada por Francesc Cos, responsable del Área de Conocimiento de Rendimiento Deportivo del Barça Innovation Hub. El Barça forma parte de la ASPC desde el 2015. Por parte del CAR, asisten Sílvia Matesanz, que es la secretaria de la ASPC, y Pep Escoda, que es el secretario general. El CAR es miembro fundador de la ASPC, y forma parte de la Junta Directiva desde su formación, en 2006.

 

El evento de 2019 se celebrará en las instalaciones del Camp Nou, mientras que las reuniones de trabajo serán en el CAR. “El objetivo principal, tanto de los Foros como del ASPC, es construir colaboración global entre entidades, compartir aprendizajes y transferir conocimientos, en la búsqueda de la excelencia deportiva a todos los niveles”, explican en un comunicado.

 

El Barça considera que este proyecto encaja dentro de su plataforma de conocimiento, y la cita de 2019 se hará coincidir con su congreso anual sobre rendimiento deportivo, con el objetivo de trabajar para un evento de repercusión mundial en el ámbito del alto rendimiento. La iniciativa uenta con el apoyo del Gobierno y el Comité Olímpico Español (COE), entre otros.