25 Ene 2022 | 11:28

Líder en información económica del deporte

Entorno

Barça y Madrid, en el mismo equipo: Solventis crea una socimi para las inversiones de deportistas

Palco23

06 feb 2017 - 12:17

El negocio inmobiliario consigue que el Real Madrid y el FC Barcelona jueguen en el mismo equipo. El grupo financiero Solventis prepara una socimi en la que ya participan o están interesados actuales estrellas de la Liga, futbolistas retirados, así como algún tenista español de élite, family offices o inversores privados.

 

La sociedad conjunta se constituirá en dos fases. En una primera etapa, que ya ha comenzado, los socios compran activos inmobiliarios para alcanzar una masa crítica mínima que dé sentido a la iniciativa. En una segunda, y antes del 30 de septiembre para beneficiarse del régimen fiscal especial de este tipo de compañías durante todo 2017, se constituirá en una socimi, según Cinco Días.

 

La inversión mínima inicial para participar en la inmobiliaria, que todavía no tiene nombre oficial, es de medio millón de euros, y tendrá como objetivo una rentabilidad mínima del 6%. Debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde una parte quedará abierta a minoristas.

 

La intención es alcanzar entre 200 y 300 millones de euros como capital. La sociedad financiará cada operación con un 50% de créditos bancarios, lo que le otorga una capacidad de inversión de entre 400 y 600 millones. Este tipo de sociedades deben poseer un 80% de su patrimonio destinado al alquiler.