29 Ene 2022 | 13:53

Líder en información económica del deporte

Entorno

Barça, Madrid, Atleti y Athletic podrían quedarse fuera de la asamblea de la Rfef

La próxima Asamblea General de la federación de fútbol podría formarse sin cuatro de los clubes más importantes de La Liga, ya que hay tres plazas que se someterán a sorteo.

Palco23

28 abr 2017 - 17:00

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) empieza a rodar. La lista de Jorge Pérez ha sido ampliamente apoyada por los clubes de La Liga y estará representada por 20 entidades, entre las que no se encuentran FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club y Real Madrid. Los tres primeros dependen de un sorteo que se realizará próximamente, tras empatar a votos con otros cuatro equipos, mientras que los blancos no tienen ninguna opción.

 

El presidente de La Liga, Javier Tebas, presentó una lista en la que no estaban esos cuatro clubes, como tampoco estaban otros como Real Sporting de Gijón, Real Sociedad y RC Celta. En Segunda, la candidatura de Pérez contará con el Girona FC, UD Almería, Cádiz Huesca, CD Numancia, Real Valladolid y Real Zaragoza. También serán asambleístas AD Alcorcón y CD Lugo.

 

Cabe recordar que esta lista de 20 representantes (11 de Primera y 9 de Segunda) podrá elegir el próximo 22 de mayo al presidente de la Rfef. Sin embargo, aún se desconoce el desenlace del voto por correo, que ya ha sido denunciado por La Liga ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) e impugnado por varios clubes de distintas Territoriales por distintas irregularidades.

 

Tebas ha comentado: “vengo hablando de trampas hace semanas. Es ilegal que el presidente de la Comisión Gestora, Miguel Ángel Villar, sea a la vez candidato a las elecciones. Eso está prohibido. Y el señor Villar ha estado llamando a clubes y a jugadores para que le voten a él. Por este hecho, La Liga ha presentado denuncia ante el CSD".

 

El presidente de la patronal de clubes ha señalado que “Villar ha manejado información privilegiada que el resto de candidatos no tenía”. “Cuando se termine el recuento total de los votos por correo, pediremos la suspensión del proceso electoral”, ha añadido.