03 Dic 2021 | 19:34

Líder en información económica del deporte

Entorno

Bankinter lanza una división para la gestión de patrimonios de deportistas

La entidad bancaria lanza una nueva línea de negocio focalizada de forma exclusiva en la gestión y asesoramiento a deportistas de élite. Al frente del proyecto Bankinter ha situado a Carmen Álvarez y Carmen Zafra.

Palco23

23 nov 2020 - 12:30

Bankinter lanza una división para la gestión de patrimonios de deportistas

 

 

 

Bankinter quiere atraer a las grandes fortunas deportivas. La entidad bancaria ha lanzado una nueva línea de negocio para captar a deportistas de élite. La intención de Bankinter es ofrecer servicios de asesoramiento, gestión financiera y fiscal a estos altos patrimonios, algo que ya hace con otros clientes, aunque en esta ocasión se ha puesto en marcha una división específica.

 

Al frente de la división se ha situado a Carmen Álvarez y Carmen Zafra, actuales directoras comerciales de Banca Privada, según publica hoy Expansión. Además, esta nueva división se apoyará en 220 banqueros y en los más de 300 agentes focalizados en banca privada.


Por su parte, la entidad también ha nombrado un nuevo responsable dentro de cada departamento especializado a dedicarse de forma exclusiva a estos nuevos clientes. De hecho, Bankinter ya cuenta con algunos clientes que trasladará a esta nueva línea de negocio.

 

 

El área de banca privada de Bankinter acumula un patrimonio de 24.000 millones de euros de clientes con un patrimonio invertible entre 60.000 y 70.000 euros. Por otro lado, también se acumula un patrimonio de 40.000 millones de euros de clientes con más de un millón de euros.


NuvoSport, inversiones inmobiliarias para deportistas

Estas nuevas líneas de negocio especializadas en la gestión del patrimonio de los deportistas de élite empieza a ser algo habitual. The Nuvo Group ha anunciado una extensión de su negocio para asesorar a deportistas “en todas las etapas del ciclo de la inversión inmobiliaria”.

 

La nueva línea de negocio se denominará NuvoSport y servirá para que la empresa “dé un paso más allá en la gestión inmobiliaria dedicada a inversores y particulares”, asegura la compañía en un comunicado.