28 Ene 2022 | 12:22

Líder en información económica del deporte

Entorno

Aviñó releva a Gracia al frente de la federación de automovilismo

Palco23

19 dic 2016 - 11:53

Cambio histórico en la Real Federación Española de Automovilismo (Rfeda). Manuel Aviñó, desde 2010 al frente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, será el nuevo presidente de la entidad tras vencer este domingo en las elecciones a Carlos Gracia, que ocupaba el cargo desde hace 32 años.

 

"No puedo si no dar gracias a todos los que nos han apoyado en este proyecto. Llego con la máxima ilusión, así como con la mayor responsabilidad por cumplir con las expectativas que mucha gente ha depositado en nosotros", ha comentado Aviñó tras las elecciones. Cabe recordar que esta misma pugna tuvo lugar en 2012, cuando Garcia derrotó a Aviñó.

 

Aviñó Fed Automovilismo
Aviñó será el nuevo presidente de la Rfeda./ CSD

 

El nuevo dirigente, de 40 años, acusó en su candidatura a Carlos Gracia, de 75 años, de practicar un "auténtico golpe de estado". Aviñó afirmó que Gracia había contactado con los asambleístas para "ofrecerles prebendas de todo tipo: homologaciones de vehículos para que puedan competir en el CERA (Nacional de rallys de asfalto),puestos de responsabilidad en el nuevo organigrama federativo y un largo etcétera de ofrecimientos".

 

El presupuesto de 2016 de la Rfeda se ha reducido un 15% respecto al año anterior, ya que se pasa de contar con 5,25 millones de euros a 4,46 millones de euros. Sin embargo, las subvenciones han aumentado ligeramente hasta 336.304 euros, mientras que los ingresos propios han caído casi un millón de euros hasta 4,1 millones.