Entorno

Camino a Pekín 2022

‘Avalancha’ de inversión del Banco de China: destinará 3.900 millones a los Juegos de Pekín 2022

La entidad financiera ha trazado un plan de acción para fomentar el deporte en el gigante asiático, cuya capital se convertirá en la primera sede que alberga los Juegos Olímpicos de verano y el certamen de invierno.

Palco23

28 mar 2018 - 16:09

La aportación de los patrocinadores supone una importante inyección económica para los eventos deportivos, y el Banco de China ha querido ir más allá. La entidad financiera ha trazado un plan de inversión de 30 billones de yuanes (3.900 millones de euros) para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

 

El objetivo es fomentar la actividad física para que cien millones de ciudadanos se involucren en el la cita y den un impulso a la industria del deporte, según ha informado la agencia de medios de comunicación Xinhua. Chen Siqing, presidente de comité organizador, ha comentado que el banco mejorará la red de servicios y diversificará los productos financieros a fin de proporcionar una gama de servicios financieros para Pekín 2022.

 

La cita ya cuenta con cinco patrocinadores oficiales, entre los que se encuentran el Banco de China, la aerolínea Air China, los productos lácteos Yili Group, China Unicorn, y la marca de equipamiento deportivo Anta.