22 Ene 2022 | 03:44

Líder en información económica del deporte

Entorno

Austria se retira de la carrera por los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026

El Comité Olímpico Austríaco ha decidido no proseguir con su candidatura por los JJOO debido a la falta de apoyo político. Hace unas semanas, también se echó para atrás.

Palco23

06 jul 2018 - 16:34

La lista de candidatos a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 se acorta. El Comité Olímpico Austríaco ha decidido retirar la candidatura conjunta de las ciudades de Graz y Schladming para ser sedes de este certamen debido a la falta de apoyo político y “para no causar mayores costes”.

 

“Bajo estas condiciones sin apoyo político no es posible defender internacionalmente un proyecto de esta dimensión”, ha señalado el comité en su página web. Por tanto, la lista de aspirante se reduce a cinco: Calgary (Canadá); Cortina d'Ampesso, Milán y Turín (Italia); Sapporo (Japón); Estocolmo (Suecia), y Erzurum (Turquía).

 

Hace unas semanas, también se echó atrás la candidatura del Comité Olímpicos Suizo para que la ciudad cantonesa de Sion albergara estos JJOO a causa del rechazo de la población en un referéndum. Todavía se desconoce si Barcelona se presentará para acoger esta cita olímpica.