Líder en información económica del deporte

Entorno

Aticco, Hub23 e Indescat se adjudican los lotes del concurso 'sportstech' de Barcelona Activa

El Ayuntamiento de Barcelona inicia las acciones para convertir la ciudad en un hub del Sportstech con la adjudicación de los lotes del concurso de la agencia de desarrollo económico de la ciudad.

Palco23

26 mar 2021 - 17:02

Aticco, Hub23 e Indescat se adjudican el ‘hub’ del ‘sportstech’ de Barcelona

 

 

El proyecto de convertir Barcelona en un hub del sportstech avanza. Barcelona Activa, agencia de desarrollo económico de la ciudad, ha adjudicado a Aticco, en alianza con Hub23, y al clúster catalán del deporte Indescat los lotes uno y dos, respectivamente, del concurso correspondiente a los servicios de impartición de acciones de acompañamiento del programa sportstech, según ha adelantado Josep Maria Monti, presidente de Hub23, a Palco23. La adjudicación se ha comunicado ya a los ganadores, si bien todavía no ha sido recogida en el portal público de contratación. Fuentes cercanas al concurso han indicado que aún puede haber alguna modificación en el proceso.

 

El concurso público tiene como objetivo desarrollar un programa referente y de excelencia de creación de empresas en el ámbito de la industria tecnológica deportiva, convirtiendo la ciudad en un polo de atracción para iniciativas del ámbito deportivo. Esta licitación forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Barcelona de crear un hub deportivo en la ciudad, posicionándola como un referente europeo y global.

 

El lote uno del contrato tiene por objeto la ejecución del bootcamp y de las actividades de dinamización, networking y la formación de una red del ecosistema productivo, valorado en 16.723 euros. Ha sido adjudicado a Aticco, compañía de coworking y espacios de trabajo personalizados, de la mano de Hub23, el clúster del sportstech que el próximo 23 de abril abrirá sus instalaciones en el segundo aniversario de su constitución.

 

Está previsto que el presidente del Hub23, así como Andrés de la Dehesa, presidente de Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad), formen parte del staff que impartirá el bootcamp, que se llevará a cabo antes de verano.

 

 

 

 

Por su parte, el lote dos corresponde a la ejecución de las acciones de acompañamiento y actividades de apoyo individualizadas en las áreas relativas al modelo de negocio, valorado en 14.904 euros. Este lote estará en manos de Indescat. En cambio, el lote tres, relativo a la ejecución de las acciones de acompañamiento y actividades de apoyo individualizadas en las áreas legal y fiscal, ha quedado desierto, con un valor de 6.946 euros, y se realizará un nuevo concurso cerrado.

 

Este programa sportstech de Barcelona Activa es la previa de la incubadora de empresas deportivas que estará situada en el Estadio Olímpico de Montjuïc, un recinto deportivo que se prepara para una nueva etapa tras el cierre del parque temático Open Camp hace tres años. Abrirá sus puertas a principios de 2022. 

 

La incubadora es un proyecto conjunto de dos de las mayores empresas públicas del Ayuntamiento de Barcelona, la responsable de la gestión del Anillo Olímpico, Barcelona Servicios Municipales (B:SM) y Barcelona Activa, que en varano pasado publicaron la licitación del primer encargo, con un presupuesto de salida de 193.600 euros (IVA incluido). El objetivo es acondicionar un espacio de cerca de mil metros cuadrados, tras el gol sur.