Entorno

Argentina, Uruguay y Paraguay sellan una triple alianza para albergar el Mundial de Fútbol 2030

Los países latinoamericanos se unen para celebrar el campeonato, que coincidirá con el centenario de la primera final de campeonatos mundiales de la Fifa.

Palco23

31 ago 2017 - 19:05

Argentina, Uruguay y Paraguay arrancan su sueño mundialista. El presidente paraguayo, Horacio Cartes, ha confirmado un “acuerdo” con sus homólogos de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Argentina, Mauricio Macri, para “pelear” por albergar el Mundial de Fútbol 2030.

 

Argentina y Uruguay ya pactaron el año pasado presentar una candidatura conjunta para celebrar el evento, pero Paraguay ha optado por unirse al acuerdo con el fin de tener más oportunidades de salir elegidos. Por el momento no han trascendido detalles sobre el proyecto que presentarán, pero lo que sí está claro es que competirán con Reino Unido y Corea del Sur para ser la sede mundialista.

 

Uruguay y Argentina llevan años preparando reservando una candidatura para la edición de 2030, puesto que es el año en que se cumplirá el centenario de la primera final de un campeonato mundial organizado por la Fifa. Precisamente fue en 1930 cuando la última instancia del torneo se celebró en Montevideo, capital de Uruguay, y acabó con victoria charrúa ante la selección albiceleste.

 

Aún no hay fecha fijada para que la Fifa decida qué sede albergará la cita. De hecho, no será hasta el próximo año cuando el organismo internacional comunique qué candidatura celebrará el Mundial de Fútbol 2026.