Entorno

Argentina, Uruguay y Paraguay ponen la directa para albergar el Mundial de fútbol 2030

Los países del Cono Sur formalizan su triple alianza para acoger la cita, mientras que Ghana aspira a ser candidata del Mundial 2038.

Palco23

5 oct 2017 - 18:49

Argentina, Uruguay y Paraguay ponen la directa para albergar el Mundial de fútbol 2030

 

Nuevo paso adelante de Argentina, Uruguay y Paraguay para acoger el Mundial de fútbol 2030. La sede de la cita, que coincidirá con el centenario de la celebración del primera Copa del Mundo de fútbol de la historia, está en fase de decisión y los países del Cono Cur no quieren perder su oportunidad.

 

“Hemos ratificado este compromiso y se lo hemos presentado al presidente de la Fifa”, ha declarado Mauricio Macri, presidente de Argentina tras reunirse junto a sus homólogos con Gianni Infantino en la Casa Rosada. “Cuando se lo propuse al presidente Macri tardó menos de 40 segundos en aceptar posteriormente surgió la posibilidad de que Paraguay se integre”, ha revelado Tabaré Vázquez, jefe del Ejecutivo uruguayo.

 

Ghana, por su parte, ve la celebración de un Mundial de fútbol como una vía de desarrollo a explotar. De ahí que la Comisión Nacional de Planificación del Desarrollo de Ghana (Ndpc) haya presentado un borrador de propuesta al Gobierno para presentar una candidatura con vistas a albergar la cita.