Líder en información económica del deporte

Entorno

Ares Management levanta 3.700 millones de dólares para invertir en deporte y entretenimiento

El fondo de inversión estadounidense, que forma parte del accionariado del Atlético de Madrid, busca potenciar a través del músculo financiero su división de deportes y entretenimiento.                                   

Ares Management levanta 3.700 millones de dólares para invertir en deporte y entretenimiento

Palco23

15 sep 2022 - 16:45

Ares Management busca crecer en deporte. El fondo de inversión estadounidense ha recaudado 3.700 millones de euros en una ronda de inversión, con el objetivo de potenciar su división de deportes y entretenimiento, Ares Sports Media & Entertainment Finance, según ha informado Bloomberg.

 

Asimismo, Ares ha creado un consejo asesor formado para administrar esta subdivisión, que estará formada por Mike Ford, presidente ejecutivo de Sportsology; Mia Hamm, exfutbolista estadounidense y Grant Hill, exjugador de la National Basketball Asociation (NBA), entre otros.

 

“Hemos sido testigos de una importante demanda de contenidos nuevos y originales entre los aficionados, las plataformas de streaming y las redes, y esto ha llevado a las empresas del sector del deporte a necesitar capital para alimentar este sector”, ha asegurado Mark Affolter, socio de Ares Management. “Los mercados deportivos, los medios de comunicación y el entretenimiento están demostrando un fuerte crecimiento impulsado por el aumento del valor de los derechos audiovisuales”, ha añadido.

 

 

Los cofundadores de la empresa cuentan con una amplia experiencia en el negocio del deporte, ya que Tony Ressler es propietario de los Atlanta Hawks de la National Basketball Association (NBA) y Bennett Rosenthal es copropietario de Los Angeles Football Club (Lafc) de la Major League Soccer (MLS).

 

El fondo deportivo Ares cuenta con socios dedicados a encontrar oportunidades en distintas competiciones deportivas como la Major League Baseball (MLB), la NBA, la National Hockey League (NHL), la MLS u otros deportes.

 

El año pasado, el fondo entró en el capital del Atlético de Madrid a través de una ampliación de capital de 120 millones de euros. Como consecuencia, la empresa estadounidense se hizo con el 34% del capital del hólding creado por Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, Atlético Holdco. “La incorporación de un nuevo inversor estratégico que es referencia mundial en numerosos sectores económicos fortalece enormemente el proyecto del club”, destacó entonces Gil Marín.