06 Dic 2021 | 18:38

Líder en información económica del deporte

Entorno

Arctos cierra su primer fondo con más de 2.100 millones de dólares para invertir en deporte

El vehículo Arctos Sports Partners Fund I, junto con otros fondos afiliados, ya tiene más de 3.000 millones de dólares bajo gestión y ha cerrado catorce operaciones, incluyendo Fenway Sports Group y los Sacramento Kings.

Arctos cierra su primer fondo con más de 2.100 millones de dólares para invertir en deporte
Arctos Sports Partners Fund I, lanzado en abril, ya tiene más de 3.000 millones de dólares bajo gestión

Palco23

15 oct 2021 - 16:14

El deporte atrae al capital. La gestora estadounidense de fondos Arctos Sports Partners ha cerrado su primer fondo con más de 2.100 millones de dólares para invertir en franquicias en ligas norteamericanas y en el fútbol europeo, según ha explicado en un comunicado.

 

El vehículo Arctos Sports Partners Fund I, lanzado en abril, ya tiene más de 3.000 millones de dólares bajo gestión junto con coinversores y otros fondos afiliados, y ha cerrado catorce operaciones.

 

Entre sus inversiones se encuentra la adquisición de participaciones mayoritarias en Fenway Sports Group (matriz de los Boston Red Sox y el Liverpool FC), los Golden State Warriors y los Sacramento Kings.

 

 

 

 

Con oficinas en Dallas y Nueva York, Arctos fue lanzado en abril de 2020 y está dirigida por seis socios, en los que se incluyen los cofundadores de la compañía: Ian Charles, David O’Connor, Joseph Nasr y Jordan Solomon. En total, cuenta con un equipo de 25 profesionales.

 

Entre sus asesores se encuentra Theo Epstein, con una amplia trayectoria en el sector del deporte y exejecutivo de los Red Sox y los Chicago Clubs y más recientemente asesor de la Major League Baseball (MLB).

 

Los últimos movimientos del fondo se han centrado en la National Basketball Association (NBA). En abril, Arctos se hizo con el 5% de Golden State Warriors para, meses más tarde, adquirir el 17% de los Sacramento Kings. La empresa también cuenta con el 5% de los Phoenix Suns.