Entorno

Aragón reabre gimnasios y permite el regreso de las estaciones de esquí

Las estaciones del grupo Aramón volverán a la actividad el 23 de diciembre. El Gobierno reconoce que “la rentabilidad de esas aperturas va a ser nula, pero las abriremos por rentabilidad social”.

Palco23

13 dic 2020 - 19:00

Aragón reabre gimnasios y permite el regreso de las estaciones de esquí

 

 

Aragón relaja medidas. El Gobierno aragonés presidido por Javier Lambán ha decidido reabrir bares, restaurantes y gimnasios desde el 15 de diciembre. Además, ha dado luz verde a abrir las estaciones de esquí. Desde el 21 de diciembre se podrá circular libremente entre las provincias aragonesas.

 

Los gimnasios y el resto de instalaciones deportivas podrán abrir con un aforo del 30%, como ya han permitido Cataluña y Asturias. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento y sólo se permite un máximo de seis participantes en las actividades de esquí.

 

Por otro lado, el Gobierno, propietario del 50% del grupo Aramón, ha confirmado que a partir del 23 de diciembre abrirán tres de las estaciones de Aramón, las de Formigal y Cerler, en el Pirineo oscense, y la de Valdelinares, en las sierras de Teruel.

 

En este contexto, Lambán ha reconocido que a causa del cierre entre comunidades autónomas, “la rentabilidad de esas aperturas va a ser nula, pero las abriremos por rentabilidad social” con el objetivo de apoyar la actividad económica de esas zonas, que dependen de la campaña invernal. “La situación epidemiológica en España es mejor que en otros países”, ha añadido.