26 May 2022 | 13:40

Líder en información económica del deporte

Entorno

Antonio Martín reúne los votos suficientes para ser presidente de la ACB

El exjugador de baloncesto se postula como principal candidato a ser el representante institucional de la competición, ya que cuenta con el apoyo de tres cuartas partes de los clubes.

Palco23

11 jul 2018 - 18:53

 

 

Una nueva figura emerge para ser presidente de la ACB. El exjugador Antonio Martín se postula como principal candidato a ser representante institucional de la competición. El que también fue director general de baloncesto del Real Madrid durante cuatro años cuenta con el apoyo de tres cuartas partes de los clubes.

 

Según ha avanzado el rotativo As y ha confirmado Palco23, el exjugador del conjunto blanco podría ser nombrado presidente de la entidad el próximo lunes, cuando se celebre la asamblea de la ACB. En este caso, el candidato contaría con los votos suficientes para ser elegido, algo que no ocurrió con Javier Imbroda, que no alcanzó el 75% de los apoyos hace un mes.

 

Cabe recordar que el próximo presidente de la ACB tendrá un perfil más institucional, puesto que ya se eligió a José Miguel Calleja como director general. Fueron los clubes quienes decidieron fichar a dos personas diferentes para relevar a Francisco Roca, que hasta hace unos meses era el presidente ejecutivo.

 

Recientemente, la asociación de baloncesto, que está inmersa en un proceso de reestructuración, fichó a Ricardo de Diego como nuevo director de marca, una posición de reciente creación. El directivo será responsable del desarrollo de imagen y promoción de la entidad y sus competiciones.