21 May 2022 | 08:34

Líder en información económica del deporte

Entorno

Anna Pruna, reelegida presidenta de Indescat hasta 2022

La socia directora de Eurofitness ha sido ratificada como principal responsable del clúster catalán del deporte, que apostará por reforzar el apoyo a las compañías que buscan internacionalizarse.

Palco23

25 may 2018 - 14:00

Internacionalización e innovación protagonizan la hoja de ruta de Indescat hasta 2022. Así lo ha comunicado el clúster catalán del deporte, que ha ratificado a Anna Pruna como presidenta del organismo. La socia directora de Eurofitness ha sido reelegida como máxima representante de la entidad durante cuatro años más.

 

Pruna, que asumió el relevo de Juan Porcar hace dos años, contará con el apoyo de diez representantes de organizaciones deportivas de Cataluña en la Junta Directiva. Entre las entidades que tendrán presencia en el órgano de gobierno destacan Fluidra, Kaptiva Sports, la Universidad Pompeu Fabra, el fabricante de equipamiento Salter y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec).

 

Pruna ha comentado que los retos de futuro paran por conseguir hacer más grande el mercado del deporte. “Tenemos más clientes, facilitar el acceso a la práctica deportiva, ofrecer un deporte más seguro, mejorar la experiencia del consumidor y fomentar la cadena de valor del turismo activo”, según la presidenta serán algunos de los objetivos.

 

Para afrontar estos desafíos, el clúster apostará por un “innovación constante, el talento, la internacionalización y la aplicación de tecnologías”. De ahí que se haya vuelto a apostar por el programa Indesup, que pretende impulsar la operativa de los emprendedores del sector.

 

Asimismo, durante los dos próximos años se organizará una misión comercial a Shanghái y al Sur de China, y otra misión de conocimiento a Londres para detectar las principales tendencias en los centros de fitness. De cara a 2019 la idea es hacer lo propio a Silicon Valley (Estados Unidos) y a los países nórdicos para tratar temas relacionados con el turismo deportivo.