Líder en información económica del deporte

Entorno

Andalucía saca a concurso equipamiento para las pistas de Sierra Nevada por 3,5 millones

La oferta se reparte en dos lotes. El primero cuenta con el suministro y montaje de dos telesquíes y su línea de nieve asociada por 3,2 millones de euros y el segundo por el suministro de cañones de nieve por 290.000 euros.

Andalucía saca a concurso equipamiento para las pistas de Sierra Nevada por 3,5 millones
La composición accionarial de la sociedad Cetursa Sierra Nevada está compuesto en su mayoría por la Junta de Andalucía (95,9%)

A. Ferrer

23 mar 2022 - 05:00

Andalucía saca a concurso el equipamiento necesario para dar mayor servicio en la estación de esquí de Sierra Nevada. La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía ha licitado el suministro y montaje de dos telesquíes y el suministro de los cañones de nieve necesarios para esos remontes en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) por un importe de 3,5 millones de euros.

 

Con el objetivo de dotar de mayores equipamientos la infraestructura de la estación de esquí, la sociedad Cetursa Sierra Nevada (encargada de gestionar y explotar el recinto) ha licitado el contrato con una duración de un año y medio para que, de cara a la temporada 2022-2023, la maquinaria esté completamente lista.

 

El contrato se divide en dos lotes. El primero de ellos corresponde al suministro y montaje de dos telesquíes y su línea de nieve producida asociada, cuyo valor estimado se eleva hasta 2,6 millones de euros. Sumándole el IVA, el importe del primer lote asciende a 3,2 millones de euros.

 

El segundo lote es el que hace referencia al suministro de los cañones de nieve producida para dichos remontes de nieve, cuyo valor estimado se cifra en 240.00 euros. Con la suma del IVA, el importe del segundo lote asciende a 290.000 euros.

 

 

 

 

Las empresas que deseen realizar ofertas para hacerse con la adjudicación de los suministros y el montaje deberán presentar sus respectivas ofertas a la sociedad Cetursa Sierra Nevada antes del próximo 15 de abril, plazo máximo para ejercer sus opciones de adjudicación del contrato.

 

La sociedad Cetura Sierra Nevada cerró el ejercicio 2020-2021 con una reducción de los ingresos del 60% respecto a una temporada habitual antes de la pandemia, con una facturación de quince millones de euros.

 

De cara a la campaña 2021-2022, en el que la estación tenía previsto volver a la normalidad en cuanto a la afluencia de esquiadores y apertura de pistas, Sierra Nevada renovó su sistema de nieve producida e invirtió en 77 nuevos cañones, que se sumaron a los 133 cañones de nieve de las dos campañas precedentes.

 

La composición accionarial de la sociedad Cetursa Sierra Nevada está compuesto en su mayoría por la Junta de Andalucía (95,9%), seguido por el Ayuntamiento de Granada (2,6%), Caja Granada Fundación (0,8%), la Diputación Provincial de Granada (0,44%) y el Ayuntamiento de Monachil (0,23%). El capital social de la sociedad asciende a 76,8 millones de euros.