21 May 2022 | 05:02

Líder en información económica del deporte

Entorno

Andalucía licita los servicios deportivos de cinco centros por 5 millones de euros

Las empresas adjudicatarias deberán ejecutar su negocio en las ciudades de Huelva, Málaga, Almería, Jaén, Granada y Sevilla. El valor estimado de los contratos se eleva hasta los diez millones de euros.                      

Andalucía licita los servicios deportivos de cinco centros por 5 millones de euros
El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja y las instalaciones deportivas de La Cartuja (Sevilla) es el tercer lote cuyos servicios deportivos y auxiliares se han licitado por valor de 1,7 millones de euros con una dura

A. Ferrer

02 mar 2022 - 05:00

Andalucía saca a concurso la prestación de servicios deportivos en cinco centros de deporte de su comunidad. La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía ha licitado la prestación de servicios deportivos y complementarios de centros deportivos en las ciudades de Huelva, Málaga, Almería, Jaén, Granada y Sevilla por un importe de 4,9 millones de euros.

 

Los complejos deportivos estarán divididos en cinco lotes distintos. Tres de ellos tendrán un valor superior al millón de euros, si bien el lote de Málaga tendrá un valor de 2,9 millones de euros y el de Almería se elevará hasta 3,1 millones de euros.

 

El primero de los lotes comprende los servicios deportivos y auxiliares en el Parque deportivo de La Garza, situado en Linares, cuyo importe será de 1,1 millones de euros, con una duración de dos años. El complejo cuenta con una extensión de 400.000 metros cuadrados y en él hay un campo de golf de nueve hoyos, cuatro pistas de pádel, dos pistas de tenis, un pabellón polideportivo cubierto, un rocódromo de escalada de tres vías y hasta un campo de paintball.

 

Por otro lado, la Junta licitará los servicios deportivos y auxiliares que se desarrollan en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) por 2,9 millones de euros con una duración de dos años. La instalación fue inaugurada en la década de 1960 y cuenta con casi 60.000 metros cuadrados de superficie.

 

 

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja y las instalaciones deportivas de La Cartuja (Sevilla) es el tercer lote cuyos servicios deportivos y auxiliares se han licitado por valor de 1,7 millones de euros con una duración de dos años. Situado a las orillas del Guadalquivir, el complejo cuenta con una pista polideportiva cubierta, una pista de pádel y una residencia dedicada exclusivamente a los deportistas de alto nivel, entre otros.

 

La Ciudad Deportiva de Huelva, situada en el centro de la ciudad, se ha modificado hasta en seis ocasiones desde su fundación en 1964. El complejo cuenta con piscina, campo de fútbol, pistas de tenis de tierra batida, pistas exteriores polideportivas y pista de atletismo. El valor estimado del contrato es de 1,1 millones de euros y tendrá una duración de dos años.

 

Los servicios deportivos y auxiliares que se licitan en el Estadio de la Juventud y la escuela pública de golf El Toyo (Almería) cuentan con un valor estimado de 3,1 millones de euros y una menor duración que el resto de los lotes, concretamente de 21 meses. Hace apenas un año la Consejería de Educación y Deporte destinó prácticamente dos millones de euros para reformar el equipamiento del complejo almeriense, donde destacó la renovación de la pista de atletismo, el cambio de césped en el campo de fútbol y las mejoras en la accesibilidad al recinto.

 

La fecha límite de las presentaciones por parte de las respectivas empresas se alargará hasta el próximo 25 de marzo, prácticamente un mes después de que la licitación se hiciese pública en la web de la Junta de Andalucía.

 

Andalucía acogerá en 2022 más de veinte eventos deportivos de primer nivel, que supondrán una inversión que superior a los diez millones de euros. Entre las competiciones más relevantes destacan la Copa de España de Fútbol Sala (Jaén), la Copa del Rey de Fútbol (Sevilla) o la Copa del Rey de Baloncesto (Granada).