17 Ago 2022 | 12:58

Líder en información económica del deporte

Entorno

Alonso se acerca al 'top ten' de deportistas mejor pagados gracias a McLaren

Palco 23

12 dic 2014 - 05:00

McLaren confirmó ayer el retorno de Fernando Alonso a la escudería británica, de donde salió en su etapa anterior con un mal sabor de boca por sus disputas con el piloto Lewis Hamilton. Sin embargo, el equipo tiene un proyecto renovado con el que quiere colocar al deportista español en lo más alto. Y no sólo en el podio, ya que las cifras sobre su nuevo salario lo colocan entre los diez profesionales mejor pagados de esta industria y el primero en su ámbito.

 

Alonso pasará a cobrar 40 millones de dólares anuales (32,17 millones de euros) sólo por salario de McLaren, cifra a la que hay que añadir lo que percibe de sus patrocinadores personales (el fabricante de gafas de sol Oakley y la relojera Viceroy) y que rondarían los dos millones de dólares (1,6 millones de euros). Se trata de un aumento de sueldo relevante, ya que hasta ahora cobraba 29 millones de dólares (23,3 millones de euros) con Ferrari, lo que le situaban en la vigesimoprimera posición.Captura de pantalla 2014-12-12 a la(s) 07.24.55

 

Estos datos sitúan al piloto asturiano muy cerca del jugador de fútbol americano Matt Ryan, que cobra 43,8 millones de dólares al año (35,2 millones de euros) y se sitúa en la décima posición del ranking que elabora la revista Forbes. En función de cuáles sean sus ingresos al final de la temporada, Alonso también podría acabar convirtiéndose en el deportista español mejor pagado, ya que el tenista Rafa Nadal ocupa la novena posición de esta lista, con 44,5 millones de dólares (35,79 millones de euros).

 

El piloto español, considerado uno de los mejores de la parrilla pese a que no ha vuelto a ser campeón del mundo desde 2006 con Renault, admitió ayer que "el pasado año recibí varias ofertas, algunas de ellas muy tentadoras viendo el rendimiento de algunos de los equipos interesados". Sin embargo, el hasta ahora corredor de Ferrari desveló que "hace algo más de un año McLaren-Honda se puso en contacto conmigo y me pidió que formara parte del equipo".

 

Está por ver si su regreso a la escudería británica devolverá a Alonso a lo más alto, ya que él mismo apuntó tras oficializarse su cambio de equipo que "me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, sabiendo que todavía necesitaremos tiempo para lograr lo que queremos". Por su parte, McLaren dijo estar "encantada" de presentar su nuevo elenco de pilotos, que completan Jenson Button, de 34 años y campeón del mundo en 2009, y Kevin Magnussen; este último como probador y piloto reserva.