Entorno

Alfonso Feijoo se impone en las elecciones a la presidencia de la federación de rugby

El dirigente ha sido reelegido para el que será su segundo mandato completo para el próximo ciclo de cuatro años tras vencer en las urnas a Juan Carlos Martín Hansen, por 40 votos a 32 votos.

Palco23

24 jul 2020 - 17:44

Alfonso Feijoo se impone en las elecciones a la presidencia de la federación de rugby

 

 

Alfonso Feijoo repetirá mandato en la Federación Española de Rugby (FER). El presidente, que esta misma semana había presentado su dimisión para poder presentarse a los comicios, se ha impuesto a Juan Carlos Martín Hansen por 40 votos a 32 votos.

 

Las elecciones se han celebrado en la tarde del viernes 24 de julio en la sede del Comité Olímpico Español (COE), a la que han acudido 73 de los 76 miembros de la asamblea de la federación. En esta no están la delegación de Castilla-La Mancha, al no tener representación, ni tampoco los jugadores Gómez Irusta ni Espinós.

 

Feijoo podrá cumplir un nuevo ciclo de cuatro años al frente de la federación, la primera en celebrar sus elecciones a la presidencia tras el Covid-19. Por este proceso también pasarán todas las federaciones que se encuentren en año olímpico, como la de fútbol, baloncesto, ciclismo y gimnasia, entre otras.

 

Bajo el mandato de Feijoo, la FER ha logrado abandonar el plan de viabilidad del Consejo Superior de Deportes (CSD) tras cinco años de ajustes. Como consecuencia de la anterior gestión, el organismo arrastraba un déficit de 1,51 millones de euros, un endeudamiento de 1,96 millones, un patrimonio neto negativo de 1,3 millones y un fondo de maniobra también negativo de 1,46 millones.

 

En febrero de 2019 se canceló de forma anticipada el préstamo del CSD, de 364.846 euros, tras registrar un superávit de 709.014 euros en 2018. El presupuesto para este año se fijó en 5,4 millones de euros, de los cuales el 67% se destina al deporte de élite y el 8% al personal de la FER. En 2019 la federación volvió a registrar un superávit de 709.000 euros y disponía de un fondo de maniobra de 526.000 euros.