01 Jul 2022 | 06:54

Líder en información económica del deporte

Entorno

Alejandro Blanco renueva como presidente del COE hasta 2025

El directivo gallego, que está al frente del Comité Olímpico Español (COE) desde 2005, ha sido el único candidato que se ha presentado a la presidencia del organismo. El mandato de Blanco terminaba en el ejercicio actual. 

Alejandro Blanco renueva como presidente del COE hasta 2025
Durante los últimos meses el directivo había recibido el apoyo unánime de las federaciones olímpicas y no olímpicas

Palco23

29 oct 2021 - 18:19

Alejandro Blanco llegará a las dos décadas al frente del Comité Olímpico Español (COE). El ejecutivo gallego, que entró en la dirección del organismo en 2005, ha sido el único candidato que se ha presentado a las elecciones, por lo que alcanzará un quinto mandato, que tendrá una duración de cuatro años, hasta 2025.

 

Durante los últimos meses, el directivo había recibido el apoyo unánime de las federaciones olímpicas y no olímpicas, por lo que su continuidad al frente del COE no ha peligrado en ningún momento.

 

El próximo jueves, 4 de noviembre, la Junta Electoral se reunirá para examinar y admitir o rechazar dicha candidatura, proclamando, si así lo considera, a Alejandro Blanco como candidato único a las elecciones a la presidencia del COE hasta después de los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

 

 

En el borrador de la nueva Ley del Deporte, presentado hace apenas unos meses, se quería incluir una limitación de dos mandatos en las federaciones nacionales, aunque, apenas una semana más tarde, ese punto fue eliminado de la lista.

 

A apenas cuatro meses para la celebración de los Juegos de Invierno de Pekín, el COE percibirá el próximo curso una cifra cercana a 3,3 millones de euros por parte del del Consejo Superior de Deportes (CSD), lo que supone un descenso del 30% respecto al año pasado, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

De hecho, en el ejercicio 2021, el Comité Olímpico Español contó con el mayor presupuesto de su historia: 10,7 millones de euros para preparar el evento de Tokio 2020, que se aplazó un año a causa de la pandemia del coronavirus.