05 Oct 2022 | 02:02

Líder en información económica del deporte

Entorno

Alejandro Blanco, reelegido como presidente del COE hasta 2021

El directivo gallego, que lleva al mando del Comité Olímpico Español desde 2005, ha recibido 167 votos a favor y 4 en blanco.

Palco23

31 may 2017 - 13:01

 

Alejandro Blanco ya es oficialmente el presidente del Comité Olímpico Español (COE) más longevo de la historia del organismo. El exjudoka gallego ha sido reelegido para su cuarto mandato al frente de la entidad, tras ser el único candidato y haber recibido 167 votos a favor y 4 en blanco. Durante los últimos meses, el directivo había recibido el apoyo unánime de las federaciones olímpicas y no olímpicas, por lo que su continuidad al frente del COE no ha peligrado en ningún momento.

 

Blanco fue elegido presidente del COE por primera vez en 2005, y tras doce años al frente de la entidad completará un nuevo ciclo olímpico. “Hoy es un punto y seguido, espero que dentro de cuatro años todos nos sintamos satisfechos del trabajo hecho”, ha explicado poco después de ser ratificado. Respecto a sus retos para el nuevo mandato, ha comentado que el objetivo será “lograr que la sociedad española entienda el deporte como un todo para conseguir una sociedad más justa”.

 

Durante la asamblea extraordinaria el presidente ha ratificado a Isabel Fernández como vicepresidente primera del organismo. María Victoria Cabezas ocupará el cargo de secretaria general del COE en sustitución de Víctor Sánchez, que deja su cargo para centrarse en la organización de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 como director ejecutivo.

 

La Asamblea General ha ratificado el nombramiento de Francisco Blázquez, presidente de la Federación de Balonmano, Marco Antonio Rioja, presidente de la Federación de Esgrima, e Isabel García, presidenta de la Federación de Salvamento y Socorrismo como vicepresidentes del COE de entre los vocales de las federaciones olímpicas y no olímpicas elegidos para el comité ejecutivo, respectivamente.

 

Tanto las cuentas del año 2016 como el presupuesto del año 2017, que tiene un aumento significativo en lo referente al servicio a las federaciones y está previsto alcance un superávit superior a los 370.000 Euros, han contado con el apoyo unánime de todos los asambleístas presentes.