Líder en información económica del deporte

Entorno

Albert Soler, nuevo director general del Consejo Superior de Deportes

El ex responsable de secciones del FC Barcelona retoma el cargo en el que fue nombrado en 2008, sustituyendo así a Joaquín de Arístegui. 

Palco23

04 may 2021 - 12:00

Albert Soler, nuevo director general del Consejo Superior de Deportes

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene una nueva cara en su organigrama. Albert Soler, el que hasta hace unos meses fuera responsable de secciones del FC Barcelona, será el director general de Deportes, sustiyendo a Joaquín de Arístegui.

 

El dirigente catalán, que fue jugador profesional de waterpolo, formó parte de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu desde 2014, primero como director de relaciones institucionales y, posteriormente, como responsable de las secciones del club azulgrana

Albert Soler regresa así al cargo en el que fue nombrado en 2008, cuando desempeñaba sus labores junto al presidente del CSD por aquel entonces, Jaime Lissavetzky, antes de que se presentara como candidato a la alcaldía de Madrid. En 2011, ejerció temporalmente como secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD.

 

 

En su etapa anterior al FC Barcelona, el ejecutivo catalán fue director de deportes del Ayuntamiento de Barcelona entre 1999 y 2005, motivo por el cual su nombre sonó para reemplazar a Irene Lozano como presidenta del CSD tras su abandono del cargo.

 

Soler trabajará codo con codo con José Manuel Franco, que fue elegido a finales de marzo para suceder en el cargo a Irene Lozano. Tras su nombramiento como secretario de Estado para el Deporte, Franco se convirtió en el quinto presidente del CSD en los últimos cinco años.

 

El presidente del CSD evitó hace unas semanas pronunciarse al respecto de los clubes que formaban parte de la Superliga europea, a diferencia de otros ejecutivos europeos como el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

 

El Consejo Superior de Deportes es el organismo dependiente del Gobierno español que se dedica a la promoción de la actividad física y la regulación de las federaciones. También define los programas que se financian posteriormente con fondos públicos.