Entorno

AFE ficha a una exjugadora del Rayo Vallecano para impulsar el fútbol femenino

Natalia Pablos se incorpora al sindicato para ofrecer su experiencia en desarrollo del fútbol femenino y representar a la asociación en las reuniones de la mesa negociadora del convenio colectivo.

Palco23

23 ago 2019 - 17:11

AFE refuerza su estructura en plena negociación del primer convenio colectivo del fútbol femenino. La Asociación de Futbolistas Españoles ha incorporado a Natalia Pablos para impulsar el fútbol femenino. Ex jugadora del Rayo Vallecano e internacional con España, Pablos representará al sindicato en las reuniones de la mesa negociadora del convenio colectivo para el fútbol femenino de Primera División.

 

AFE ha valorado la implicación de Pablos durante su etapa como futbolista y ha destacado que “su espíritu reivindicativo fue fundamental hace años para que a las jugadoras del Rayo Vallecano se las reconociera su situación laboral, recibiendo todas por parte del Fondo de garantía salarial la compensación económica correspondiente”.

 

La exjugadora se retiró en 2018, tras quince temporadas en el club madrileño y 350 goles en la liga. Con su incorporación, el sindicato espera reforzar sus políticas para impulsar el fútbol femenino, que es uno de los deportes federados que más ha crecido en número de licencias entre las mujeres.

 

La negociación del convenio colectivo con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) está estancada por la falta de acuerdo respecto a la retroactividad, que es uno de los reclamos de las jugadoras. Los sindicatos de las futbolistas demandan que la vigencia del convenio abarque desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de junio, es decir, seis meses, de los cuales cinco ya han transcurrido. De ahí que las jugadoras pidan que el convenio se aplique de manera retroactiva, mientras que los equipos solicitan que la implementación del convenio sea en la temporada 2019-2020.