17 May 2022 | 07:17

Líder en información económica del deporte

Entorno

Adidas pagará el mismo bonus a las campeonas que a los campeones del Mundo de Fútbol

La marca alemana se ha comprometido a igualar los pagos por rendimiento que realiza a selecciones y futbolistas, dos días después de que las jugadoras de EEUU presentaran una demanda por discriminación.

Palco23

10 mar 2019 - 19:30

Adidas busca mejorar su imagen entre las futbolistas. La marca alemana ha anunciado que pagará el mismo bonus por rendimiento a jugadores y jugadores que lucen su marca, un hito histórico, aunque de escaso calado si se tiene en cuenta que no controla el 100% del mercado. El anuncio, además, llega sólo dos días después de la demanda presentada por la Selección de Estados Unidos.

 

“Creemos en inspirar y capacitar a la próxima generación de atletas, creadoras y líderes femeninas rompiendo barreras. Hoy anunciamos que todas las atletas de Adidas en el equipo ganador del Mundial Femenino de la Fifa 2019 recibirán el mismo bono de rendimiento que sus compañeros masculinos”, señala la multinacional en un comunicado.

 

Es una decisión que el regulador del fútbol a nivel mundial aún no ha adoptado, ya que las cuentas del último ejercicio revelan que Francia percibióembolsó 38 millones de dólares por su triunfo en el Mundial masculinopor los 4 millones de dólares que recibirán las campeonas del Mundial femeninoque se disputa este verano en Francia.

 

La búsqueda de la equiparación salarial se produce sobre todo en EEUU, donde las mujeres han dominado tradicionalmente por encima de los hombres. Ahora, el equipo norteamericano femenino ha interpuesto una demanda contra la federaciónacogiéndose a la legislación federal contra la discriminación de género para exigir el mismo pago que sus homólogos masculinos.