11 Ago 2022 | 19:45

Líder en información económica del deporte

Entorno

Adesp y Fundación España Activa impulsan una plataforma de recuperación post-Covid

Las dos entidades han constituido la Plataforma España Deporte para desarrollar “líneas de trabajo relacionadas con la recuperación después del impacto del Covid”. Hoy se ha presentado en el CSD.

Palco23

17 dic 2020 - 18:20

Adesp y Fundación España Activa impulsan una plataforma de recuperación post-Covid

 

 

Fundación España Activa y la Asociación del Deporte Español (Adesp) se unen para impulsar un plan de recuperación del deporte tras el impacto del Covid-19. Para vehicular este plan, ambas entidades han dado luz verde hoy, con la presentación al Consejo Superior de Deportes (CSD), de la Plataforma España Deporte.

 

Según han explicado los impulsores a través de un comunicado, esta entidad “nace con la vocación de ser un punto de encuentro para otros actores del sector, en el desarrollo de líneas de trabajo relacionadas con la recuperación después del impacto del Covid”. “Además -agregan-; pretende ser un espacio de interlocución con todas las administraciones públicas para lograr que el objetivo sea posible”.

 

 

 

 

“Es el momento de que las musas nos cojan trabajando -ha afirmado Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación España Activa, en la presentación de la iniciativa-; esta plataforma es un espacio para todos aquellos que quieran hacer del deporte una herramienta para recuperar al país y demostrar que, en efecto, es una actividad de interés general”.

 

“Si algo hemos aprendido de esta crisis es que, ante escenarios complejos, se requieren soluciones conjuntas y poliédricas; sólo desde la unión y desde una visión muy abierta de la situación podremos ser útiles para la reconstrucción”, ha señalado José Hidalgo, presidente de Adesp.

 

Los planes de la Plataforma España Deporte pasan por sumar nuevos miembros. Está previsto que otros actores del ecosistema deportivo puedan unirse en los próximos meses a esta nueva iniciativa.

 

Adesp está constituida por las federaciones deportivas españolas y tiene como objetivo principal poner en valor el deporte federado español. La Fundación España Activa, por su parte, tiene como objetivo promover e impulsar el concepto de deporte como eje trasversal de la sociedad.