Líder en información económica del deporte

Entorno

Adesp aprueba centralizar la venta de los derechos audiovisuales de las federaciones

La nueva junta directiva de la Asociación del Deporte Español también ha nombrado a cuatro vicepresidentes en la primera reunión de la asociación tras las elecciones.

Palco23

30 jun 2021 - 16:00

Adesp aprueba centralizar la venta de los derechos audiovisuales de las federaciones

 

 

Adesp apuesta por profesionalizar y modernizar el deporte español. La nueva junta directiva de la Asociación del Deporte Español se ha reunido hoy por primera vez tras las elecciones, celebradas el pasado día 15, donde se ha acordado la venta centralizada de los derechos audiovisuales de las distintas federaciones y la gestión de los eSports, según ha informado la propia asociación en un comunicado.

 

En la reunión también se ha llevado a cabo el nombramiento de cuatro nuevos vicepresidentes: Carmelo Paniagua, Asunción Loriente, May Peus y Julián García. Además, la asociación también ha creado varias comisiones de trabajo, orientadas a la profesionalización del deporte en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

En su primera reunión después de las elecciones, donde José Hidalgo salió reelegido como presidente, Adesp se ha marcado otros objetivos para el nuevo mandato como la inclusión, la sostenibilidad y la igualdad.

 

 

 

 

Un total de 19 personas representan al deporte español en la nueva junta directiva de Adesp, que engloba deporte olímpico, no olímpico y adaptado. Entre todas las personas se encuentran cuatro mujeres: Asunción Loriente, Gemma León, Ana Isabel Sordo y Araceli Castaño.

 

En febrero, la asociación y el CSD se comprometieron para desarrollar los proyectos deportivos en España a través de fondos europeos, que supondrán una inversión de 50 millones de euros para el Gobierno español.

 

La Asociación del Deporte Español (ADESP) está constituida por las Federaciones Deportivas Españolas, que nació con el objetivo de poner en valor el deporte federado y poder ser considerado un actor “imprescindible” en el desarrollo deportivo de España.