24 Ene 2022 | 10:55

Líder en información económica del deporte

Entorno

Acuerdo en el País Vasco para la inserción laboral de deportistas de alto nivel

La Fundación Basque Team Fundazioa ha firmado un acuerdo con la patronal Confebask, para hacer compatibles los entrenamientos con el trabajo.

Palco23

19 dic 2017 - 10:06

Acuerdo en el País Vasco para la inserción laboral de deportistas de alto nivel

 

 

El deporte de alto nivel no debe ser una barrera para la incorporación al mundo laboral. Ese es el objetivo principal del convenio que ha firmado la Fundación Basque Team Fundazioa con la patronal vasca Confebask, por el que se promoverá la inserción laboral de aquellos atletas que tengan problemas para compaginar sus entrenamientos con un puesto de trabajo para el que se han formado.

 

El proyecto, que tendrá una duración de dos años, incluye también a las asociaciones empresariales Adegi, Cebek y SEA. Las cuatro entidades se encargarán de apoyar y difundir la iniciativa entre las empresas de la región, para hacerles entender que pueden aumentar su acción de responsabilidad social corporativa (RSC) al mismo tiempo que tienen la “oportunidad para identificar talentos profesionales enriquecidos con las competencias y las características especiales que reúnen los deportistas de alto nivel”.

 

La idea es que las compañías ofrezcan la flexibilidad laboral necesaria para los atletas, cuyos calendarios de preparación y competición suelen chocar en algún momento del año con los horarios de oficina, por ejemplo.

 

“Los y las deportistas de alto nivel asumen ese rol en una época de su vida pero más allá de eso, está la persona y sus necesidades, y en ese ámbito Basque Team también quiere acompañarles”, indicó ayer el consejero de Cultura y Política Lingüística del País Vasco, Bingen Zupiria. En este sentido, recordó que su ley del deporte ya recuerda que estos atletas son “de interés público ya que constituye un factor esencial en el desarrollo”.

 

En el acto, celebrado en San Sebastián, también estuvieron los directores generales de Confebask y Adegi, Eduardo Aretxaga y Jose Miguel Ayerza, respectivamente, y los secretarios generales de Cebek y SEA, Francisco Javier Azpiazu y Juan Ugarte. También les acompañaron la triatleta Ainhoa Murua y el piragüista Ander Elosegi.