08 Dic 2021 | 07:24

Líder en información económica del deporte

Entorno

Acciona prepara una zona deportiva en el antiguo campus de Banesto

El Ayuntamiento aprueba el estudio detalle para definir una parcela de 35.500 metros cuadrados, que tendrá un uso deportivo.

Palco23

28 abr 2021 - 12:52

Acciona prepara una zona deportiva en el antiguo campus de Banesto

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el estudio detalle para definir la parcela deportiva que formará parte del gran campus empresarial que Acciona está desarrollando en el área del antiguo Club Banesto, situado en el distrito de Hortaleza, según informa Brainsrenews.

 

Este estudio, realizado por el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, actúa únicamente sobre la parcela 6 (de uso deportivo) del complejo, que tiene una superficie de 35.482 metros cuadrados. El Consistorio asegura que el objetivo es definir las condiciones de la nueva edificación deportiva, las auxiliares destinadas a instalaciones, así como los viarios y espacios libres interiores.

 

En el ámbito objeto del estudio detalle existen tres edificios denominados Trainera, Santoña y Vega de Pas. Los dos últimos están protegidos, mientras que el primero no cuenta con protección.

 

Por ello, para el nuevo campus se plantea la demolición del edificio Trainera para construir un nuevo edificio deportivo polivalente. Además, se desarrollará una piscina cubierta, que sustituirá a la actual piscina exterior y se eliminarán el centro de transformación y las construcciones auxiliares para hacer un nuevo volumen destinado a estos elementos.

 

 

 


Esta parcela deportiva forma parte del parque empresarial en el que Acciona está reconvirtiendo las antiguas instalaciones de Banesto, que cuenta con una inversión de más de 100 millones de euros.

 

El proyecto, que albergará la sede de la propia Acciona, incluye una completa rehabilitación de los edificios, sin variar su edificabilidad, pero también la construcción de nuevas superficies. Además, en la parte exterior, se instalará una pérgola en cubierta, así como tres pasarelas de acceso a los edificios, un graderío sobre el patio inglés y la ampliación del patio ya existente en la facha sureste.

 

Para este cometido, la compañía española ha confiado en el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects. Por otro lado, el campus cumple con los más altos estándares de sostenibilidad.