Entorno

La Liga ficha a un ex de AFE para mejorar la relación con los futbolistas

La patronal ha contratado a Luis Gil, gerente del sindicato durante seis años, que se incorpora como director de competición y oficina del jugador.

M.Menchén

25 jul 2017 - 05:00

luis gil exgerente afe

 

La Liga también se está moviendo en el mercado de fichajes. La patronal, que desde hace un año y medio está inmersa en un continuo proceso de selección de personal, ha incorporado a su equipo a Luis Gil, según ha podido saber Palco23. Se trata de un movimiento de calado, y que evidencia la necesidad de la organización de establecer una comunicación más fluida con los futbolistas, ya que Gil fue el gerente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) durante seis años, entre 2010 y 2015.

 

El exfutbolista ya evidenció hace unos meses que su visión sobre el papel de los jugadores empezaba a diferir respecto a la que tenía el sindicato. De hecho, en las últimas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) fue la mano derecha de Jorge Pérez, ex secretario general de este organismo y que contaba con el aval de Javier Tebas. Mientras, AFE con Luis Rubiales a la cabeza decidió mantener la lealtad a Ángel María Villar, hoy en prisión.

 

En su nueva posición, Gil se encargará de la dirección del departamento de competición y de oficina del jugador, un añadido, el de atención al futbolista, que hasta ahora no existía. Fuentes de la patronal explican que con su fichaje y creación del nuevo rango se pretende En esa “cubrir algunas necesidades o carencias para quienes lo necesiten”, como podría ser asesoría sobre la carrera profesional posterior a la retirada o cuestiones más de perfil legal o laboral.

 

 

Bajo su mando estará Ricardo Resta, que se había encargado de la dirección de competición durante los últimos años, con un papel importante a la hora de colaborar con las ligas de otros países en la transmisión de conocimiento. En este equipo también están Raúl Ojeda, como responsable de competiciones; Sergio Sánchez, que se encarga del arbitraje profesional, y, por ejemplo, de la batalla para implantar el videoarbitraje, y Hugo Blanco, líder de proyectos deportivos como son la apertura de academias en países estratégicos.

 

Gil no estará en la comisión ejecutiva como las tres últimas incorporaciones adelantadas por Palco23: Joris Evers, ex de Netflix y ahora director de comunicación global; Alfredo Bermejo, que dejó Facebook para diseñar la estrategia digital del fútbol español, y Enrique Moreno, director de marca y activos. No obstante, el exjugador de Sevilla FC y RCD Mallorca, entre otros, sí formará parte del comité de dirección.

 

En este órgano de gestión están el presidente, Javier Tebas; el director general corporativo, Javier Gómez; Vicente Casado, director de desarrollo internacional; José Guerra, de operaciones, Adolfo Bara, de márketing y comercial; Eva Turégano, de comunicación; María José López, responsable legal; Alfredo Lorenzo, de integridad y seguridad; Pedro Malabia, de fútbol femenino; Cristina Sánchez, de activación corporativa de marca, y Olga de la Fuente, que está al frente de la Fundación.