Entorno

Villar anuncia una etapa de “acercamiento” tras ser reelegido en la Rfef

A la espera de la resolución del TAD, el veterano dirigente vasco ha sido reelegido con 112 votos a favor, 11 en blanco  y 6 nulos.

Palco23

22 may 2017 - 17:42

villar reelegido presidente rfef

 

Ángel María Villar ya es oficialmente otra vez el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). A falta de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) se pronuncie sobre los recursos presentados por su rival, Jorge Pérez, el veterano dirigente ha sido reelegido para un nuevo mandato hasta 2020, con 112 votos a favor, 11 votos en blanco y 6 nulos. Es decir, que ocho asambleístas que inicialmente no pertenecían a su lista le han dado ahora el sí.

 

Villar, que nació en Bilbao en 1950, encadenará con este nuevo mandato prácticamente un cuarto de siglo al frente del fútbol español. El exfutbolista del Athletic Club, que también es licenciado en Derecho por Deusto, accedió en 1988 a la presidencia de la Federación tras imponerse a Eduardo Herrera en las elecciones, y desde entonces ha logrado ganar en los sucesivos comicios.

 

Su gestión no ha estado exenta de polémica, la última por su rechazo a someter a la Rfef a las políticas de transparencia que exige el Gobierno y por las denuncias sobre presuntas irregularidades en el uso de subvenciones para los afectados por los terremotos de Haití. No obstante, en su haber deportivo también figura el haber presidido el fútbol español durante la etapa más prolífica en cuanto a títulos, con la consecución del Mundial de 2010 y dos Eurocopa.

 

En su discurso, y pese a las fuertes tensiones por las que atraviesa su relación con La Liga, Villar ha indicado que "la meta más importante a alcanzar es la unidad del fútbol español". En este sentido, ha asegurado que "se inicia un tiempo nuevo, el inicio de un periodo sin diferencias, de acercamientos", gracias a que él también ha "ganado experiencia y conocimientos. Sé que puedo aportar mucho al fútbol español".