Entorno

Jorge Pérez impugna ante el TAD la nueva asamblea de la Rfef y pide repetir las elecciones

El candidato considera que las irregularidades detectadas le han hecho perder más de 35 asambleístas.

Palco23

5 may 2017 - 13:30

Jorge Pérez va a seguir dando batalla en la carrera por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). El candidato, que perdió en las elecciones contra Ángel María Villar, ha presentado un recurso de impugnación de la proclamación de asambleístas de la entidad ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en el que se reiteran las denuncias de irregularidades durante el proceso electoral. Además, pide suspender cautelarmente los resultados y reeditar los comicios, ya que considera que habría perdido entre 35 y 40 asambleístas.

 

En un comunicado, el dirigente apoyado por La Liga considera que “existen 973 sobres de votación que no se han contabilizado y se desconoce su paradero. Este número de sobres es mayor que el censo total de muchos estamentos elegidos y suponen un 20% del total del censo de votos emitidos”.

 

Pérez también advierte de que “existen más de 500 sobres de votación” que se entregaron fuera de plazo en las notarías designadas por la Federación y pese a ser “no válidos, fueron introducidos en las urnas y mezclados con el resto de votos llegados en plazo, con la oposición de los interventores de nuestra candidatura”. En paralelo, critica que existen otros 584 sobres “en los que el acta notarial no especifica el método de envío y procedencia establecido en el Reglamento Electoral”, y que califica de “claramente irregulares, ya que aparecen numerosos sobres con 10-15 o más sobres en su interior”.

 

El escrito del ex secretario general de la Rfef concluye que estas irregularidades que denuncia “son de vital importancia si tenemos en cuenta que, al contrario que en unas elecciones generales, las elecciones a la asamblea de la Rfef son, en un 95%,  participadas por voto por correo. Esto quiere decir que, con los datos aportados, existen motivos suficientes para que la resolución sea admitida con medidas cautelares".