Entorno

El CSD eleva un 10% los recursos para el deporte femenino en 2017

Palco23

4 abr 2017 - 12:29

El Gobierno también eleva su apuesta inversora en el deporte femenino. El Consejo Superior de Deportes (CSD), que ya ofrece importantes desgravaciones fiscales a los patrocinadores que invierten en la promoción de las mujeres, ha decidido elevar un 10% el presupuesto del programa Universo Mujer, que en 2017 alcanzará los 1,5 millones de euros. En total, su presupuesto total ascenderá a 164,3 millones, de los que 75 millones proceden de los impuestos al juego.

 

El grueso del presupuesto, como ya se anunció hace unos días, corresponderá a las transferencias para que las federaciones deportivas puedan desarrollar su actividad. En este caso, el aumento será de apenas un 1%, hasta 51,7 millones de euros. "Esta subida, que consolida el importe del año de los Juegos, tradicionalmente el de más dotación económica del ciclo, viene determinada por los ajustes en los capítulos correspondientes a costes de personal y gastos corrientes", ha comentado el ente presidido por José Ramón Lete.

 

Pese a que suponga un estancamiento del importe, el organismo público ha querido poner en valor que "con la adopción de esta medida, nos encontramos ante la primera vez en la que se mantiene el presupuesto del año olímpico en el año postolímpico. Además, se aumentará un 20% la subvención al Comité Olímpico Español (COE), que se situará en 1,5 millones de euros. "Este incremento se realiza con el objetivo de asumir el abono de los premios comprometidos para los Juegos Olímpicos de Río", explica.

 

También se ha hecho un esfuerzo extroardinario para asegurar los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, que recibirán directamente 6,7 millones de euros, que se complementarán con otras partidas del Gobierno hasta los 10,5 millones prometidos hace unos días.

 

Por último, los presupuestos del CSD para 2017 "establecen una línea de financiación para que las corporaciones locales puedan adecuar su normativa al marco normativo nacional en lo referente a los trabajos de adecuación a los reglamentos de competiciones estatales, a las obras de accesibilidad de centros deportivos y a las obras en infraestructuras relacionadas con competiciones internacionales. En total, la cuantía será de 680.000 euros".