Competiciones

Zaragoza se queda sin triatlón por la falta de apoyos

La organización, que deja la puerta abierta a la edición de 2018, anuncia que la falta de recursos económicos y de patrocinadores ha provocado que la cita no salga adelante.

Palco23

5 sep 2017 - 15:11

Zaragoza se queda sin triatlón por la falta de apoyos

 

Ni triatlón y duatlón. La organización del Triatlón de Zaragoza, que este año tenía prevista su tercera edición, ha anunciado la suspensión definitiva de la cita por la falta de apoyos, tanto económicos como institucionales, que posibilitaran su celebración.

 

El camino hacia la celebración de la tercera edición de la prueba ha estado lleno de escollos. Una avería en las compuertas del azud del Ebro obligó a aplazarlo hasta después del verano. Según ha informado la organización a través de un comunicado “no habrá triatlón porque la compuerta no se va a reparar hasta el mes de octubre, y sondeamos la posibilidad de hacer un duatlón, pero sin ayuda institucional ni patrocinadores privados nos sentimos incapaces de tirar para adelante”.

 

La organización no descarta celebrar la cita en 2018, ya que “si el azud ha recuperado su funcionamiento habitual, solicitaremos la tercera edición del Triatlón de Zaragoza. Solo en este escenario, porque nos parece que es el único que dota a la prueba de un sello de calidad de difícil parangón en España”, ha confirmado, sobre los problemas para de la Federación Aragonesa de Triatlón se ha comprometido a devolver el dinero de la inscripción a los atletas que ya contaban con el dorsal. 

 

La entidad ha apuntado que el evento no contaba con ayuda institucional ya que, lejos de eso, “teníamos la obligación de pagar una tasa por el uso de la vía pública”, de modo que los únicos patrocinadores que venían apoyando el evento eran Ibercaja, que compró los naming rights y de frutos secos El Ricón, como únicos sponsors privados.