11 Ago 2022 | 10:03

Líder en información económica del deporte

Competiciones

WWE ficha en el sector de la moda a su directora financiera

La promotora de eventos de lucha libre incorpora a Kristina Salen como jefa del departamento de finanzas tras cerrar 2019 con una caída del 22% en su beneficio.

Palco23

07 jul 2020 - 18:04

La WWE afirma que dispone de 500 millones de dólares entre flujo de caja disponible y capacidad de endeudamiento para mitigar el impacto del Covid-19

 

 

La WWE ficha talento con experiencia en la industria de la moda para su dirección financiera. La promotora de eventos de lucha libre ha anunciado la incorporación de Kristina Salen como directora del departamento de finanzas. La directiva llega a la compañía en un momento delicado para la economía de la entidad debido a la pandemia del coronavirus.

 

Salen fue directora financiera en el Marketplace Etsy entre 2013 y 2017, cuando se incorporó a al distribuidor de música UnitedMasters. Poco después recaló en la estadounidense Moda Operandi, donde lideró el departamento de finanzas de la plataforma de ecommerce hasta el pasado abril.

 

En paralelo, ha sido consejera de SiriuxXM, Cornerstone OnDemand y Endeavor, que es el hólding formado por la agencia de márketing WME-IMG y Ultimate Fighting Champoinship (UFC), promotora de eventos de Artes Marciales Mixtas (MMA).

 

 

 

 

La incorporación de Salen llega después de que la WWE empeorara un 22% su resultado neto en 2019. Durante el pasado ejercicio ganó 77 millones de dólares y sus ingresos aumentaron un 3,2%, hasta 960,4 millones de dólares.

 

El alza en los ingresos vino derivada de la venta de los derechos televisivos, que se situó en 743 millones de dólares, un 8,7% más. El resto de sus líneas de negocio presentaron un importante retroceso: la facturación obtenida a través de la venta de entradas cayó un 12,9%, hasta 125,6 millones de dólares, mientras que la comercialización de merchandising oficial disminuyó un 10,6%, hasta 91,7 millones de dólares.

 

La WWE ha anunciado que dispone de 500 millones de dólares para afrontar el impacto del coronavirus en la organización. La empresa afirma que el potencial impacto de Covid-19 puede afectar negativamente al negocio, incluyendo la venta de merchandising y de entradas para las citas. La WWE no ha anunciado ninguna cancelación ni aplazamiento y asegura que “en este momento se desconoce el número de cambios en el calendario que se realizarán”. Asimismo, asegura que “no puede cuantificar el impacto económico potencial” pero asume que “será relevante”.