01 Dic 2021 | 00:35

Líder en información económica del deporte

Competiciones

World Rugby recomienda aplazar la Copa del Mundo femenina a 2022

El organismo rector del rugby se posiciona a favor de que el Mundial que debía disputarse en Nueva Zelanda entre el 18 de septiembre y el 16 de octubre se retrase un año.

Palco23

03 mar 2021 - 12:15

World Rugby recomienda aplazar la Copa del Mundo femenina a 2022

 

World Rugby propone que se aplace un año la Copa del Mundo de Rugby femenino. Estaba previsto que Nueva Zelanda acoja el torneo entre el 18 de septiembre y el 16 de octubre de 2021, pero la evolución de la pandemia del coronavirus puede provocar su aplazamiento.

 

La propuesta de aplazamiento del Mundial será analizada por el Consejo de Rugby World Cup y el Comité Ejecutivo de World Rugby el 8 y 9 de marzo, respectivamente, organismos que tendrán la última palabra sobre cuándo se celebra el campeonato.

 

La recomendación se basa en la evolución del poco certero y desafiante panorama global del Covid-19”, detalla en un comunicado World Rugby. Una propuesta que ha sido presentada tras reunirse con New Zealand Rugby, el Gobierno de Nueva Zelanda y las federaciones participantes, al considerar que no es posible organizar el Mundial con todas las garantías.

 

Además, la pandemia ha generado gran incertidumbre, por lo que las selecciones se encuentran con dificultades para prepararse adecuadamente para el torneo y está en duda la disputa de los torneos clasificatorios, detalla el organismo, recordando al mismo tiempo que no se pueden prever las restricciones a los viajes en todo el mundo.

 

 

Con la propuesta de retrasar la celebración de la Copa del Mundo un año, World Rugby pretende asegurar que el torneo se pueda celebrar en las condiciones habituales para jugadores y aficionados.

 

Aunque Nueva Zelanda ha sido una de las naciones más exitosas en el control de la propagación de la pandemia, el virus está presente en Auckland, la ciudad más grande del país, que está confinada durante una semana tras detectarse un nuevo caso de coronavirus de origen desconocido.