30 Nov 2021 | 15:27

Líder en información económica del deporte

Competiciones

World Rugby lanza un plan de choque de 92 millones para hacer frente al Covid-19

Los fondos se destinarán a las federaciones que disputan el Seis Naciones, como son Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia, y el consorcio formado por Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.

Palco23

17 abr 2020 - 10:51

El rugby inglés prevé perder 55 millones de euros por el coronavirus

 

 

World Rugby quiere anotar su mayor ensayo para mitigar los efectos negativos del coronavirus. La federación internacional de esta disciplina ha desvelado una estrategia respaldada por un fondo de 100 millones de dólares (92 millones de euros) para “buscar soluciones” que afronten “el gran desafío” que ha supuesto el Covid-19 para esta disciplina.

 

La idea es destinar ayudas económicas a las federaciones “que requieran fondos de emergencia inmediatos”, que estarán sujetos al cumplimiento de una serie de criterios. “Está diseñado para ayudar al máximo número de asociaciones, durante el máximo tiempo posible, mientras haya un vacío de rugby” por la imposibilidad de celebrar competiciones, según ha desvelado el organismo a través de un comunicado.

 

Uno de los paquetes se destinará al Seis Naciones, disputado por las selecciones nacionales de Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia, y el otro irá a parar al Sanzaar, el consorcio formado por las federaciones de rugby de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Argentina. Como parte de la estrategia está la redefinición del calendario de torneos, que en 2020 queda sujeto al asesoramiento de las autoridades gubernamentales y sanitarias.

 

“El deporte global se enfrenta a una crisis nunca vista y en este momento tan desafiante estamos tomando medidas sin precedentes como un deporte unido para apoyar el rugby global, sus sindicatos, competiciones y jugadores a través del enorme desafío presentado por la pandemia de Covid-19”, ha asegurado el presidente de World Rugby, Bill Beaumont.