Líder en información económica del deporte

Competiciones

World Rugby ficha a un ex de la NBA para impulsar su negocio

El organismo rector del rugby a escala global busca maximizar sus ingresos y el fan engagement de la mano de un ejecutivo con amplia experiencia en el sector.

Palco23

03 sep 2021 - 16:00

World Rugby ficha a un ex de la NBA para impulsar su negocio

 

World Rugby apuesta por transformar su modelo comercial. El organismo rector del rugby a escala global ha contratado a Richard Heaselgrave como responsable de ingresos y de fan engagement, para incrementar su alcance global y hacer que el deporte sea más accesible para los fans.

 

Heaselgrave aportará a World Rugby la experiencia adquirida a lo largo de su carrera profesional, en ámbitos relacionados con el trato con patrocinadores, la participación de los fans o márketing. Además, conoce bien el deporte ya que fue jugador profesional, desarrollando su carrera deportiva en el Rotherham.

 

El ejecutivo será el encargado de desarrollar uno de los pilares clave del plan estratégico de la federación internacional de rugby, asumiendo la máxima responsabilidad sobre actividades comerciales, retransmisión de televisión, márketing y actividades digitales.

 

 

El nuevo director de ingresos de World Rugby llega procedente de Tennis Australia, donde ha sido responsable de ingresos y experiencia de los fans logrando triplicar negocio del Open de Australia en cinco años. Previamente, logró aumentar los ingresos de la English Football League como director comercial y fue responsable del crecimiento de las actividades comerciales de la NBA en Europa como vicepresidente de desarrollo empresarial.

 

“La amplia experiencia internacional de Richard y su enfoque en el crecimiento de los ingresos a través de la diversificación y la innovación digital nos ayudarán a identificar y convertir nuevas oportunidades, mientras que al mismo tiempo continuaremos desarrollando nuestras corrientes de ingresos actuales”, destaca el consejero delegado de World Rugby, Alan Gilpin.