Competiciones

World Rugby asciende a Alan Gilpin al cargo de consejero delegado

El organismo rector del rugby a nivel global estrena nuevo máximo responsable, confirmando en el cargo al ejecutivo que estaba en el cargo como interino desde la salida de Brett Gosper en enero.

Palco23

18 mar 2021 - 14:16

World Rugby asciende a Alan Gilpin al cargo de consejero delegado

 

World Rugby confirma el nombramiento de Alan Gilpin como consejero delegado. La federación internacional de rugby confía en el ejecutivo, de 47 años, que ejercía el cargo de forma interina desde que el pasado enero Brett Gosper abandonara la competición.

 

Gilpin aportará su amplio conocimiento de las operaciones comerciales de World Rugby, al haber ejercido de director de operaciones de la federación y director general de la Copa del Mundo de rugby desde 2016. El británico trabaja en el organismo desde 2014, al que llegó para trabajar en la Copa del Mundo de 2014.

 

World Rugby destaca su experiencia en liderazgo, trato con los aficionados y jugadores, además del enfoque en la innovación como las cualidades que la han hecho decantarse por la candidatura de Gilpin, sin olvidar su papel importante en la organización de las Copas Mundiales de Rugby masculinas y femeninas más exitosas hasta el momento, en términos de negocio y de visibilidad.

 

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, subraya su “visión de futuro de la organización y los movimientos que el deporte debe tomar para volverse verdaderamente global e impulsar el crecimiento sostenible en nuevos mercados clave”. Al mismo tiempo que “su profundo conocimiento del negocio del deporte, las oportunidades y desafíos” a los que se enfrenta”.

 

 

El nuevo consejero delegado de World Rugby trabajó durante nueve años en IMG, donde fue responsable de las negociaciones por los derechos comerciales de las Copas del Mundo de rugby de 2003, 2007 y 2011. Más tarde, asumió un papel principal en la joint venture entre Sodexo y Mike Burton Group para supervisar el programa de hospitality de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Atraer e involucrar a nuevas audiencias y ofrecer torneos internacionales atractivos y competitivos sigue siendo el centro de nuestra estrategia”, detalla Gilpin sobre los planes de futuro, “junto con la inversión en el crecimiento de la participación con nuestras federaciones miembros y asociaciones regionales”.

 

El nombramiento de Gilpin se produce apenas unos días después de que World Rugby haya anunciado una inversión de 7,4 millones para potenciar el rugby femenino con un nuevo torneo.