Competiciones

World Padel Tour y la federación internacional amplían su acuerdo

Las dos entidades han apostado por añadir una nueva categoría, la FIP Gold que se une a las categorías de torneos Star, Rise y Promotion.

Palco23

03 feb 2021 - 17:50

World Padel Tour y la federación internacional amplían su acuerdo

 

 

World Padel Tour (WPT) y la Federación Internacional de Pádel (FIP) amplían su acuerdo. Las dos entidades han apostado por añadir una nueva categoría, la FIP Gold que se une a las categorías de torneos Star, Rise y Promotion.

 

Además, ambas organizaciones han acordado reducir las restricciones de ránking, permitiendo una mayor participación de jugadores con el objetivo de garantizar una oferta de competición más ambiciosa que facilite sumar más puntos y aumentar los ingresos.

 

A mediados de 2019, WPT y FIP pusieron en marcha un marco de colaboración ambicioso con el fin de dotar al pádel de alta competición de una estructura sólida en el ámbito global, creando un ranking unificado y estableciendo una serie de torneos con diferentes categorías y puntuación para establecer una base fuerte.

 

 

 

 

Todas las categorías serán puntuables para el ranking WPT-FIP y mantendrán la proporcionalidad en la tabla de puntaje para favorecer una situación dinámica en la variación

de posiciones.

 

“Construimos la base de nuestra relación con WPT con un mismo objetivo: incrementar el número de jugadores de distintas nacionalidades y dar oportunidad a los mejores jugadores de cada país a verse en un ranking internacional, dando más visibilidad a nuestro deporte”, ha comentado el presidente de la FIP, Luigi Carraro.

 

“Se trata de un importante avance para la consolidación de la estructura global del pádel de élite a nivel mundial; hace dos temporadas, WPT y la FIP se pusieron el objetivo claro de poner los mimbres necesarios para permitir el crecimiento de jugadores de todos los países hasta la cima de los torneos WPT”, ha asegurado por su parte el director general del WPT, Mario Hernando.