Líder en información económica del deporte

Competiciones

World Padel Tour se hace mayor: 24 pruebas en trece países en 2022

El pádel profesional aborda la temporada más extensa de su historia con pruebas puntables  en formatos Open y Master. Además, México, Arabia Saudí, Bélgica y Finlandia contarán con un evento en formato Exhibition durante 2022.

World Padel Tour se hace mayor: 24 pruebas en trece países en 2022
La temporada arrancará el 22 de febrero en Miami, en el regreso de World Padel Tour a la ciudad estadounidense, para cerrarla en Barcelona del 15 al 18 de diciembre en el Estrella Damm Master Final.

Palco23

21 ene 2022 - 18:02

World Padel Tour crece. La competición tendrá presencia en trece países en 2022, con eventos oficiales en Estados Unidos, España, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Austria, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Argentina, México y una región de Oriente Próximo por confirmar.

 

Un total de 24 pruebas puntuables en formatos Open y Master conforman la temporada más extensa de la historia del pádel profesional. Además, México, Arabia Saudí, Bélgica y Finlandia contarán con un evento en formato Exhibition durante 2022.

 

La temporada arrancará el 22 de febrero en Miami, en el regreso de World Padel Tour a la ciudad estadounidense, para cerrarla en Barcelona del 15 al 18 de diciembre en el Estrella Damm Master Final. Las cinco pruebas Master de la temporada se celebrarán en Valladolid, Marbella, Madrid, Oriente Próximo y Buenos Aires. 

 

 

 

 

En septiembre Canal+ se aseguró los derechos del World Padel Tour para los próximos cinco años, hasta 2026. En 2020, Nordic Entertainment (Nent) Group también adquirió los derechos del World Padel Tour fruto de un acuerdo por el que emitirá los torneos del circuito a través de su servicio de transmisión Viaplay hasta 2023.

 

En España, la cadena deportiva Gol, perteneciente al grupo Mediapro, es la propietaria de los derechos del campeonato de pádel, mientras que en Italia es Sky Italia la encargada de dar cobertura al World Padel Tour.

 

A esta oferta televisiva se suma a partir de esta temporada un aumento de los partidos retransmitidos a través del servicio de streaming oficial de World Padel Tour, un proyecto que incluye la creación de una plataforma over-the-top propia (OTT).

 

En mayo de 2021, World Padel Tour se reforzó tras el Covid-19. Damm, accionista de referente del circuito, decidió fortalecer la estructura empresarial de World Padel Tour con la entrada de Rucio Investments en el capital de la empresa, como socio minoritario para contribuir a impulsar su crecimiento internacional.

 

Tras esta operación, Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm, preside el consejo de administración de Setpoint Events, empresa que gestiona el circuito. Además, Ignacio Aguillo pasó a formar parte del consejo como representante de Rucio Investments, grupo empresarial con más de treinta años de experiencia en la industria del deporte. Ramón Agenjo sigue ostentando la presidencia de World Padel Tour y Mario Hernando la dirección general de la compañía.