Competiciones

World Padel Tour incorporará a Reus a su calendario en 2022

La localidad catalana culmina con éxito su entrada en el circuito de referencia en el mundo del pádel tras años de conversaciones.

Palco23

18 may 2021 - 13:00

World Padel Tour incorporará a Reus a su calendario en 2022

 

Reus pasará a formar parte de World Padel Tour (WPT) en 2022. El circuito de pádel sigue ampliando su huella, tanto en territorio nacional como en el extranjero, con una nueva prueba en la ciudad catalana a principios de la temporada que viene.

 

El Estrella Damm Reus Costa Daurada Open 2022 tendrá lugar del 6 al 13 de marzo en al Pavelló Olimpic de Reus, detalla la organización del WPT a través de un comunicado. El acuerdo incluye ser parte del calendario del circuito un segundo año, en el que se mantendrá de cara a 2023. El Tennis Reus Monterols se había ofrecido como subsede para acoger parte del torneo.

 

La presidenta de la Diputación de Tarragona, Núria Llaurado, asegura que el “WPT contribuirá a dinamizar el turismo, el comercio, los servicios y la economía”.


Durante una semana, Reus se convertirá en el “epicentro del pádel mundial y debutará como sede oficial de World Padel Tour por primera vez en la historia”, destaca la organización del circuito.

 

 

El WPT sigue dando pasos para crecer y definir su calendario de cara al año que viene, en el que Reus se sumará al calendario como también lo hará Dinamarca en la primavera de 2022, siendo la primera ocasión en que el circuito disputa una prueba en el país.

 

Hace dos semanas, el circuito profesional de pádel hizo público que llegará a Bélgica en agosto de la mano de la VDH Knokke Exhibition, con un torneo de exhibición en el que estarán presentes las principales estrellas del circuito.

 

España es el país de referencia en Europa del pádel, un deporte en auge. Cada año, este deporte gana miles de adeptos en el Viejo Continente fruto de una expansión que lideran también países como Suecia, Italia, Francia, Bélgica y Países Bajos.


El desarrollo internacional de World Padel Tour (WPT) se ha convertido en un aliado para el crecimiento del pádel. El calendario del circuito este año consta de 26 pruebas oficiales, repartidas en trece pruebas Open, cinco pruebas Master, seis eventos Challenger y el gran Master Final, que tendrá lugar en Madrid, que se disputarán en España, Italia, Suecia, Argentina, Portugal y México. Los campeonatos serán retransmitidos en nueve países en 2021.