22 May 2022 | 03:53

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El World Padel Tour crece en Latinomérica con su primer torneo en Brasil

El circuito profesional de pádel, controlado por Damm, ha elegido el pabellón del Sao Paulo FC para extender su presencia al otro lado del Atlántico, donde ya tiene presencia en Argentina.

Palco23

20 dic 2018 - 09:45

World Padel Tour crece en Latinomérica con su primer torneo en Brasil

 

 

World Padel Tour (WPT) da un nuevo paso en su internacionalización. El circuito profesional de pádel ha firmado un acuerdo para instalar en Brasil su segundo torneo oficial en Latinoamérica, donde ya estaba presente en Argentina. A partir de 2019, el campeonato también hará parada en el pabellón del Sao Paulo FC y logrará visibilidad en la capital financiera de este importante mercado para el deporte.

 

La entidad, controlada por Damm, señala que el lugar elegido es “un recinto ubicado dentro de un complejo deportivo que pasa por ser uno de los más extensos y modernos de toda Latinoamérica”. La capacidad del complejo alcanza los 3.000 espectadores, por lo que de conseguir el lleno sería un auténtico éxito para este deporte, que aún está muy concentrado en España y Argentina.

 

El torneo, que tendrá la categoría de Open y se disputará a finales de octubre, pretende dar respuesta a “un país donde el pádel está experimentando un tremendo crecimiento y que aporta grandes profesionales al circuito”. “Sigue dando pasos de gigante en su importancia”, señala WPT sobre la evolución que está teniendo esta disciplina en una región donde el fútbol es la práctica que más aficionados congrega.

 

 

 

 

La presencia internacional del campeonato en 2018 tuvo en Buenos Aires (Argentina) y Lisboa (Portugal) sus dos paradas oficiales con sendos Masters, pero también se celebró un Challenger en París (Francia) y exhibiciones en México, Bruselas (Bélgica), Bastad (Suecia) y Londres (Reino Unido). A futuro, la organización que dirige Mario Hernando trabaja para poder tener presencia física en Holanda, Italia, Alemania, Japón y China.

 

Fuentes de la organización señalan que su ambición es “convertir el WPT en un proyecto deportivo altamente competitivo, capaz de estar en la Champions de los deportes profesionales”. Es un paso necesario para conseguir patrocinadores más globales, si bien ya cuentan con marcas relevantes como la propia Damm, pero también Adeslas y Head, que estos días han prolongado sus contratos.

 

En la lista de socios también están Volvo, Air Europa, Bullpadel, B the travel Brand y Herbalife, entre otros. Todas estas marcas, así como las ciudades anfitrionas, contribuyen a un presupuesto anual que supera los ocho millones de euros.