01 Dic 2021 | 07:49

Líder en información económica del deporte

Competiciones

World Padel Tour cede la gestión de los Challenger a UPC

La competición renovará la imagen y el concepto de los torneos de menor categoría a través de la empresa valenciana UPC, que explotará los certámenes durante las próximas tres temporadas.

Palco23

09 feb 2021 - 16:54

World Padel Tour cede la gestión de los Challenger a UPC

 

 

World Padel Tour se enfrenta a nuevos retos. El circuito profesional de pádel y Ultimate Padel Company (UPC) han llegado a un acuerdo para que la empresa valenciana se haga cargo de la explotación de los torneos Challenger del circuito durante las próximas tres temporadas.

 

Tras haberse visto obligados a suspender toda la competición de 2020 por el impacto del Covid-19 (el último torneo disputado fue Arroyo de la Encomienda en 2019), los torneos Challenger volverán a la competición en 2021 con un escenario novedoso y rompedor.

 

Según han adelantado ambas empresas en un comunicado, se disputarán seis pruebas a lo largo del calendario de 2021. Además, por primera vez estos certámenes se jugarán tanto en categoría masculina como en la femenina.

 

Actualmente se desconocen cual será la sede de los torneos, los premios o los participantes; pero con este cambio, el WPT plantea un nuevo contexto en el que los jugadores más jóvenes tengan más posibilidades de acceder con garantías al circuito profesional.

 

 

 

 

World Padel Tour es el circuito profesional de pádel que se fundó en 2013. Gestionado a través de Setpoint Events, filial de Damm, socio principal que establece la normativa y elige quién participa en los torneos. La empresa, que cuenta con 23 empleados, cuenta con unos ingresos anuales de 3,3 millones de euros.

 

Pese a no haberse hecho público el calendario de la nueva temporada de WPT, la pretemporada de las ocho mejores parejas avanza y los días se van descontando para que comience el espectáculo sobre el tapete azul. Según los expertos, la temporada comenzaría a finales de marzo o principios de abril de 2021.

 

Actualmente, la competición cuenta, además de con Estrella Damm como socio principal, con Adeslas y Cupra como patrocinadores Premium. Asimismo, marcas como Head, Lacoste, Nox, Bullpadel o Siux como patrocinadores principales de sus respectivos eventos.

 

Hace apenas unos días, World Padel Tour y la Federación Internacional de Pádel (FIP) añadieron una nueva categoría a la competición, la FIP Gold. Esta novedad permitirá a la entidad incrementar el número de jugadores y dar más visibilidad al deporte de raqueta.