Competiciones

World Golf Tour prepara una bolsa de premios de 240 millones para rivalizar con el PGA Tour y el European Tour

La organización privada, dirigida por la británica Premier Golf League (PGL) y el banco estadounidense Raine Group, espera lanzar un nuevo circuito mundial de 18 torneos en enero de 2022.

Palco23

27 ene 2020 - 13:56

World Golf Tour prepara una bolsa de premios de 240 millones para rivalizar con el PGA Tour y el European Tour

 

 

Más competencia en el golf profesional. La organización privada World Golf Tour ha anunciado sus planes para crear un circuito mundial que rivalice con el PGA Tour y el European Tour. De salir adelante, la competición contaría con 18 torneos y una bolsa de premios de 240 millones de dólares (217 millones de euros).

 

¿Qué entidad está impulsando esta iniciativa? La organización World Golf Group (WGG), formada por la británica Premier Golf League (PGL) junto al banco estadounidense Raine Group, con el que han firmado una joint venture a través de la que dirigir el nuevo circuito. La previsión de ambas entidades es que vea la luz en un plazo de dos años, en enero de 2022.

 

La temporada, que tendría ocho meses de duración, se concentraría en Estados Unidos, donde se disputarían diez de los 18 torneos. Asimismo, actualmente ambas organizaciones trabajan para contar un 48 jugadores, que se jugarán el título final en el último evento. En juego se pondrá un galardón individual y otro de equipo, en el que los atletas formarán doce combinados de cuatro integrantes cada uno.

 

 

 

 

“Si quieres que el mundo te vea, tienes que diseñar el mejor producto cada semana y el golf, actualmente, no lo hace”, ha indicado WGG en un comunicado. “Si pudiéramos empezar de cero, no crearíamos el sistema de golf profesional que hay en la actualidad y la liga busca esa oportunidad; creemos que tendrá éxito porque es lo que aficionados, patrocinadores, televisiones y jugadores quieren”, han añadido. De hecho, para convencer a los deportistas que participen, se planea dar una participación minoritaria en los equipos que se conformen.

 

El WWT asegura que ha intentado establecer relaciones con el PGA y el European Tour “en lugar de actuar como una liga rupturista”, pero que ambos circuitos “han declinado nuestra propuesta”. Keith Pelley y Chris Whan, consejeros delegados de ambas entidades, han señalado a Reuters que no harán comentarios.  

 

La propuesta de crear un nuevo circuito de golf a nivel mundial no es nueva, sino que se remonta a dos décadas atrás, cuando el exjugador australiano Greg Norman trató de impulsar un proyecto similar en 1994. “Su plan resultó en una amenaza de vetar a los participantes estadounidenses que jugaran el WGG, pero ahora el mundo es diferente y las leyes anti-trust han cambiado, por lo que tenemos una proposición diferente”, ha señalado la organización al respecto.